Anúnciate aquí

Naciones definen productos esenciales para su población

Foto: AP. Naciones definen productos esenciales para su población
Foto: AP. Naciones definen productos esenciales para su población

Diferentes países han establecido los tipos de establecimientos que pueden permanecer abiertos durante la crisis sanitaria para vender sus artículos AP La pandemia de coronavirus define qué es lo ‘esencial’ para diferentes países: los servicios o artículos de los que no podemos prescindir, aunque no sean necesarios para la supervivencia. Algunos estados de Estados Unidos … Leer más

Diferentes países han establecido los tipos de establecimientos que pueden permanecer abiertos durante la crisis sanitaria para vender sus artículos

AP

La pandemia de coronavirus define qué es lo ‘esencial’ para diferentes países: los servicios o artículos de los que no podemos prescindir, aunque no sean necesarios para la supervivencia. Algunos estados de Estados Unidos han declarado esenciales el golf, la marihuana y las armas.

Al tratar de frenar el contagio, las autoridades en muchos lugares determinan los negocios y servicios que deben cerrar y cuáles pueden permanecer abiertos. También limitan la salida de la gente de sus casas. Más de la quinta parte de la población mundial está bajo órdenes o consejos de quedarse en sus hogares.

Adiós Osito Bimbo y Chester Cheetos, nueva ley prohíbe su aparición en productos

Muchos lugares han incluido a las bebidas alcohólicas en la lista de lo esencial. Al principio, Gran Bretaña excluyó a sus tiendas de licores de la lista de negocios que podían funcionar, pero cuando se empezaron a agotar el vino, la cerveza y los licores en los supermercados, se apresuró a incluirlas.

Los sucesos recientes demuestran claramente que el proceso de designar ‘servicios esenciales’ tiene que ver con la cultura tanto como cualquier realidad político-legal sobre lo que se necesita para mantener a la sociedad en funcionamiento”, dijo Christopher McKnight Nichols, profesor de historia en la Universidad Estatal de Oregon.

India y otros países, así como varias entidades estadounidenses, incluyen el sector de tecnología informática en la lista de lo esencial. Innumerables personas obligadas a permanecer en casa se comunican, ven películas y juegan ‘online’ para mantener a raya la claustrofobia.

En Europa, actual epicentro de la pandemia, Italia tiene las normas más estrictas y solo considera esenciales las farmacias y las tiendas de alimentos. Se ordenó el cierre del sector manufacturero y solo las fábricas de artículos esenciales –como los que requieren la medicina– pueden operar, después de crear condiciones de seguridad para sus trabajadores.

Consejos financieros para trabajadores y pymes

En Francia, se han declarado esenciales las tiendas especializadas en pasteles, vino y queso.

En Israel, dada la importancia de la vida religiosa, se permite que la gente se reúna a orar al aire libre, pero en grupos de no más de 10 personas, con dos metros de separación entre sí.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí