Infonavit tendrá seguro de desempleo por coronavirus
AM Querétaro

Infonavit tendrá seguro de desempleo por coronavirus

Infonavit tendrá seguro de desempleo por coronavirus

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El Infonavit dispondrá de hasta 7 mil 326 millones de pesos para aplicar de forma universal el seguro de desempleo

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que a partir del próximo 15 de abril implementará medidas contingentes, ante la situación económica derivada del coronavirus Covid-19, que incluyen un seguro de desempleo y la prórroga de hasta de seis meses para el pago de la hipoteca, sin cargos.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit anunció que con ello, se dará un impulso económico equivalente a 19 mil 326 millones de pesos en beneficio de los trabajadores del país, que se aplicarán utilizando provisiones y reservas con las que cuenta el instituto, y que garantizan su estabilidad financiera.

“Es una prioridad salvaguardar la solvencia económica de las y los trabajadores de México, ante la pérdida de empleos, suspensión de labores y disminución de su ingreso provocados por la crisis sanitaria por la propagación del Covid-19”, dijo.

El Infonavit dispondrá de hasta 7 mil 326 millones de pesos para aplicar de forma universal el seguro de desempleo, para cubrir los pagos de hasta tres meses de quienes lleguen a perder su relación laboral.

“Los acreditados no tendrán que cubrir ningún copago asociado y este beneficio podrá ser solicitado a partir del 15 de abril, para hacerlo efectivo sobre las mensualidades de mayo, junio y julio”, acotó Martínez Velázquez.

Con información de Milenio


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter