Anúnciate aquí

Siete consejos financieros ante una posible recesión

Foto: Especial. Siete consejos financieros ante una posible recesión
Foto: Especial. Siete consejos financieros ante una posible recesión

Se recomienda a las personas realizar un análisis a profundidad sobre su situación personal para hacerle frente a los obstáculos económicos Redacción En momentos de crisis como la sanitaria por el nuevo coronavirus, es tiempo de que los empresarios inviertan en su equipo de trabajo, ya que ello les ayudará a mantener la compañía y, … Leer más

Se recomienda a las personas realizar un análisis a profundidad sobre su situación personal para hacerle frente a los obstáculos económicos

Redacción

En momentos de crisis como la sanitaria por el nuevo coronavirus, es tiempo de que los empresarios inviertan en su equipo de trabajo, ya que ello les ayudará a mantener la compañía y, por otra parte, se recomienda a los empleados aprovechar el tiempo para enriquecerse de conocimientos, señaló Freddy Vega, CEO de Platzi, plataforma de educación en línea.

Lo peor que puedes hacer es caer en la desgracia y asumir que todo va a estar mal. Lo mejor que puedes hacer es tomar cursos ‘online’ y recordar que la economía y los mercados funcionan sobre una ecuación de paciencia sobre desesperación”.

Vega reiteró que mientras se cuente con un plan, se sobreviva y se mantenga a flote la situación, “vas a estar mejor que el 70 u 80 por ciento de las personas que, ante el mínimo problema, no tienen un plan, se desesperan y despiden a todo el mundo”.

Cinépolis anuncia el cierre de todos sus cines en México

Ante escenarios como el aumento del precio del dólar o la caída de los costos del petróleo, el experto dio una serie de consejos para “sacarle el mejor provecho” a la situación actual.

CREA UN PRESUPUESTO HOY

Deben considerarse la renta, los impuestos, la comida, el entretenimiento y cotejar gastos con ingresos.

CALCULA EL PATRIMONIO NETO

Esto es todo el dinero que poseen las personas. Freddy Vega asegura que la gente tiende a fallar al calcular este rubro, porque no toman en cuenta que absolutamente todo se puede vender.

Tu patrimonio no es solamente lo que tienes en el banco, es todo lo que tienes: una camisa, un reloj, el sofá. Y es importante conocerlo porque en los peores momentos sabrás hasta dónde puedes llegar antes de terminar en ceros”, afirmó.

RENEGOCIA TUS DEUDAS

Todas las deudas se pueden renegociar, incluidas las tarjetas de crédito, el crédito bancario, automotriz o hipotecario. Sin embargo, en palabras del experto, a muchos les da vergüenza renegociarlas. “¡Es tonto, no lo hagas, llama al banco y renegocia!”.

COBRA TUS PRÉSTAMOS

Freddy Vega recomienda que “si le prestaste a alguien, le cobres ya”. Entre más tiempo una persona pase sin recuperar el dinero, menor probabilidad existe de que paguen, porque todo mundo estará en la misma crisis. 

PRESTA ATENCIÓN A LAS MEDIDAS DE GOBIERNO

Independientemente de la opinión sobre los gobernantes, la realidad es que ante una crisis probablemente se suspendan ciertos impuestos o se brinden pensiones, subvenciones o incentivos para personas que caigan en el desempleo o para ciertas industrias como la del turismo.

Entonces es el momento de prestarles atención y sacarle provecho a esas subvenciones o incentivos que los Gobiernos crean, en momentos de crisis, para crear oportunidades para ti y tu familia”.

Gasolina no debe venderse en más de 17 pesos: AMLO

TOMA EN CUENTA QUE QUIZÁ VOLVERÁS A EMPEZAR DE CERO

Freddy destacó que es importante tener una visión de hacia dónde se dirige el mundo. Es muy importante prepararse y tener otra carrera.

Es el año 2020. Es el futuro, tú puedes, de 3 a 6 meses, dedicándote de una manera enfocada, a aprender una carrera nueva, ya no hay pretextos”, comentó.

ESCRIBE UNA TEORÍA DE DÓNDE VA ESTAR EL MUNDO EN 2021

Escribe qué crees que va a pasar contigo, con tus amigos, tu familia y tu empleo y, a partir de ahí, crea un plan. No dejes que te tome por sorpresa”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado