Anúnciate aquí

Agilizan devolución en declaración anual, informa Prodecon

La Prodecon refirió haber sugerido al SAT que en beneficio de los pagadores de impuestos se otorgaran una serie de beneficios fiscales La devolución de los saldos a favor de la Declaración Anual de personas físicas se acelerará de 5 a 3 días, para hacer frente al Covid-19 informó la Procuraduría para la Defensa del … Leer más

La Prodecon refirió haber sugerido al SAT que en beneficio de los pagadores de impuestos se otorgaran una serie de beneficios fiscales

La devolución de los saldos a favor de la Declaración Anual de personas físicas se acelerará de 5 a 3 días, para hacer frente al Covid-19 informó la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Esto significa que si las personas realizan su declaración el primero de abril, recibirán su saldo a favor el 3 del mismo mes, destacó la institución.

No obstante, ante las dificultades económicas y administrativas que ha generado el coronavirus, la Procuraduría de para la Defensa del Contribuyente (Prodecon) pidió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) facilidades para la declaración anual.

La Prodecon refirió haber sugerido al SAT que en beneficio de los pagadores de impuestos se otorgaran una serie de beneficios fiscales.

En primer lugar, la Procuraduría pidió emitir una regla de carácter general que amplíe el plazo para la presentación de la declaración anual, tanto de personas morales como de personas físicas, hasta el 31 de julio de 2020.

En segundo lugar, solicitó otorgar la opción para que las personas morales paguen el impuesto que les resulte a cargo en la declaración anual hasta en seis parcialidades, sin necesidad de requerir autorización y sin la obligación de garantizar el interés fiscal,

Explicó que esta facilidad se otorga en términos de la regla 2.14.5 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020, exclusivamente a las personas físicas.

Asimismo, pidió ampliar el plazo para solicitar la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de las personas físicas a través del Sistema Automático de Devoluciones durante todo el ejercicio fiscal de 2020.

También propuso diferir hasta el 31 de julio de 2020 la presentación de los pagos provisionales, tanto de personas morales como de personas físicas, correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo de 2020.

Finalmente, sugirió suspender los plazos para la interposición de recursos de revocación, puesto que resulta indispensable la utilización de la e-firma y que existen casos en los que a los contribuyentes ya se les venció el certificado

Destacó que por la pandemia se encuentran saturadas las citas para la renovación de dicho implemento.

Con información de Reforma

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí