Anúnciate aquí

Tipo de cambio llega hasta los 25.15 pesos tras anuncio de Fase 2 por COVID-19

El peso reporta caída frente al dólar
El peso reporta caída frente al dólar

El peso mexicano pierde por decimoquinta sesión consecutiva y supera las 25 unidades por dólar  por primera vez en la historia El peso mexicano se debilita esta mañana, al negociarse en 25.1529 por dólar de mayoreo a las 09:00 horas, luego del anuncio del gobierno de que el país entró a la Fase 2 de … Leer más

El peso mexicano pierde por decimoquinta sesión consecutiva y supera las 25 unidades por dólar  por primera vez en la historia

El peso mexicano se debilita esta mañana, al negociarse en 25.1529 por dólar de mayoreo a las 09:00 horas, luego del anuncio del gobierno de que el país entró a la Fase 2 de contingencia con el objetivo de disminuir al máximo los contagios por COVID-19.

Al iniciar la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, a las 7 de la mañana la paridad se ubicaba en 24.8437 pesos por dólar.


En este marco, el mandatario anunció un decreto para que en el sector público y privado se permita a los adultos mayores permanecer en sus casas, con goce de sueldo y prestaciones, mientras dure la emergencia sanitaria.

El presidente dijo que se otorgará un millón de créditos a pequeños negocios sin intereses, o con tasas bajas, para atender la recesión económica que se avecina a raíz de la propagación del coronavirus.

También hizo un llamado a los dueños de gasolinerías del país para “que no abusen” y no vendan la gasolina más cara de 17 pesos el litro.

En tanto, el secretario de Hacienda y Crédito Püblico, Arturo Herrera, dijo que la Secretaría de Salud cuenta con 128.8 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2020, de los cuales a la fecha ha ejercido 25.6 mil millones de pesos, es decir, un avance de 20 por ciento y, para fines de este mes, se espera que haya ejercido alrededor de 29 por ciento.

Peso cae y dólar supera los $25 por primera vez en la historia

Añadió que a través del Insabi han transferido a la fecha a los estados cerca de 15 mil 300 millones de pesos, de enero a marzo, y dada la coyuntura adelantarán los recursos que corresponden de abril a junio, por lo que en los próximos días harán una transferencia de 10 mil millones de pesos adicionales.

Para finales de este mes, dijo, se habrá transferido a los estados una totalidad de 25 mil millones de pesos. Eso, sin contar alrededor de 4 mil 500 millones de pesos que el propio Insabi está destinando para la compra de medicinas y suministros médicos, agregó.

Agencias

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado