Anúnciate aquí

Emitirán préstamos por 20 mil millones a pymes

Foto: Especial / Emitirán préstamos por 20 mil millones a pymes
Foto: Especial / Emitirán préstamos por 20 mil millones a pymes

A través de una entidad financiera, se buscará mantener el flujo financiero del sector económico de México desde este mes y hasta finales del año Redacción El consejo directivo de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, A.C. (ASOFOM) creó una iniciativa para emitir préstamos de hasta 20 mil millones de pesos como apoyo … Leer más

A través de una entidad financiera, se buscará mantener el flujo financiero del sector económico de México desde este mes y hasta finales del año

Redacción

El consejo directivo de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, A.C. (ASOFOM) creó una iniciativa para emitir préstamos de hasta 20 mil millones de pesos como apoyo a las pymes, en caso de que la pandemia de coronavirus detenga el flujo económico del país, de aquí a lo que resta del año.

“Y es que el contexto global que se vive recientemente por este brote ha generado incertidumbre entre la población. Así, en días pasados la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la situación del COVID-19 de epidemia a pandemia. Ante este panorama, a nivel nacional las presiones en el gasto han aumentado, por ejemplo, en días pasados la moneda mexicana perdió frente al dólar. La importancia de estar prevenidos e informados no solo en materia sanitaria, sino también en la financiera es vital”, refieren en un comunicado.

Situaciones como esta, refieren, obligan a reajustes en la vida diaria, por ejemplo, a verificar una póliza de seguros (ver qué incluye y en qué casos), checar la salud, así como las políticas para la compra y cancelación de vuelos, evitar hacer compras innecesarias y, por supuesto, analizar opciones de crédito y elegir la que más convenga.

Estamos conscientes de lo que está viviendo el mundo y lo que podría desencadenarse ante un posible desequilibrio en el sector económico, de allí parte la premisa de nuestra iniciativa: generar confianza y flexibilidad para un estable crecimiento financiero”, comentó Fernando Padilla Ezeta, presidente nacional de ASOFOM.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí