Anúnciate aquí

Wall Street suspende operaciones de emergencia

Foto: AP / Wall Street en alza al momento
Foto: AP / Wall Street en alza al momento

Por cuarta vez en 10 días, Wall Street paralizó operaciones durante 15 minutos al caer el selectivo S&P 500 un 7 por ciento Las operaciones en Wall Street volvieron a suspenderse de emergencia ante las fuertes caídas, mientras los inversionistas asimilan el derrumbe de la actividad comercial y del gasto de los consumidores debido a … Leer más

Por cuarta vez en 10 días, Wall Street paralizó operaciones durante 15 minutos al caer el selectivo S&P 500 un 7 por ciento

Las operaciones en Wall Street volvieron a suspenderse de emergencia ante las fuertes caídas, mientras los inversionistas asimilan el derrumbe de la actividad comercial y del gasto de los consumidores debido a la pandemia de coronavirus.

El promedio industrial Dow Jones bajaba mil 547.35 puntos, o 7.29 por ciento, a 19 mil 690,38 unidades, mientras que el S&P 500 caía 152.41 puntos, o 6.03 por ciento, a 2 mil 376.78 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdía 368.134 puntos, o 5.02 por ciento, a 6 mil 966.64 unidades.

Minutos después, el S&P 500 agudizó pérdidas a más de 7 por ciento, activando una suspensión de operaciones automática por 15 minutos para mitigar el declive en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

Con los aeropuertos y hoteles vacíos y las aerolíneas pidiendo a su personal que tome vacaciones sin sueldo para detener las pérdidas, el índice S&P 1500 Airlines se hundió 16.8 por ciento, mientras que las acciones de los hoteles Hilton , Marriott y Hyatt se desplomaron entre 20 y 30 por ciento.

Las acciones de Boeing, que durante mucho tiempo fueron un símbolo del poder industrial de Estados Unidos, se hundían 15.2 por ciento y ahora han perdido más de 60 por ciento en el año.

Miedo e incertidumbre en Wall Street

“Vamos a tener grandes trastornos en nuestra economía”, dijo Keith Bliss, socio gerente de iQ Capital en Nueva York. “La gente está vinculando lo que está sucediendo con el coronavirus con lo que pasó en la crisis financiera mundial”.

Con información de Milenio

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí