Anúnciate aquí

Prevén pérdidas en sector turístico de la entidad

Foto: Archivo. Prevén pérdidas en sector turístico de la entidad
Foto: Archivo. Prevén pérdidas en sector turístico de la entidad

Por las medidas que se han tomado a nivel federal, estatal y municipal para prevención de contagios de Covid-19 Redacción Alrededor de 216 millones de pesos es la estimación de pérdidas económicas para el sector hotelero del estado de Querétaro durante abril, derivado de la presencia de casos del nuevo coronavirus (COVID-19) en la entidad y las … Leer más

Por las medidas que se han tomado a nivel federal, estatal y municipal para prevención de contagios de Covid-19

Redacción

Alrededor de 216 millones de pesos es la estimación de pérdidas económicas para el sector hotelero del estado de Querétaro durante abril, derivado de la presencia de casos del nuevo coronavirus (COVID-19) en la entidad y las medidas preventivas que se han tomado para evitar posibles contagios, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo de la demarcación, Hugo Burgos García.

De acuerdo a las estimaciones del sector hotelero, si esto sigue, se están perdiendo a lo mejor de 3 a 5 millones de pesos por hotel si lo ponderamos a los 54 hoteles (de la Asociación); los hoteles principales de la Asociación, en San Juan del Río y Querétaro”, comentó.

Congreso de turismo se realizará en la Sierra

La estimación de ésta pérdida por parte de la Asociación Queretana de Hoteleros abarca desde ayer y hasta el 20 de abril, calculada solo en los 54 hoteles más importantes de la entidad.

Recordó que para Semana Santa y Semana de Pascua se esperaba una derrama económica de 492 millones de pesos, una afluencia de 85 mil turistas y una ocupación hotelera de 60 por ciento en diversos puntos turísticos del estado.

Burgos García añadió durante el puente de fin de semana se estimaba una derrama de 139 millones de pesos, 28 mil visitantes y una ocupación hotelera del 75 por ciento.

Si embargo, admitió que hubo una disminución a comparación de la proyección, pues la ocupación hotelera se calculó en un 45 por ciento la noche del domingo pasado.

Por coronavirus pierden hoteleros 216 mdp por caída en turismo

Hugo Burgos resaltó que no se cuenta con una estimación aproximada de las pérdidas económicas que representará la cancelación de eventos masivos en Querétaro y que eran en una de las temporadas altas en la entidad, como las celebraciones de equinoccios en Corregidora y Bernal.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado