Anúnciate aquí

México enfrenta 0.5 por ciento de crecimiento ante COVID-19

Foto: AP. México enfrenta 0.5 por ciento de crecimiento ante COVID-19
Foto: AP. México enfrenta 0.5 por ciento de crecimiento ante COVID-19

El contexto internacional y el conflicto entre Arabia Saudita y Rusia han afectado el panorama económico del país Redacción Ante la emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19) y la caída de los precios del petróleo, México enfrenta un escenario en el que expertos consideran que el país crecerá apenas 0.5 por ciento, advirtió el Centro de Estudios Económicos … Leer más

El contexto internacional y el conflicto entre Arabia Saudita y Rusia han afectado el panorama económico del país

Redacción

Ante la emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19) y la caída de los precios del petróleo, México enfrenta un escenario en el que expertos consideran que el país crecerá apenas 0.5 por ciento, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Por esta razón, el organismo exhortó a la Administración federal a incentivar la inversión en el territorio nacional para impulsar el crecimiento económico.

En su análisis ‘Hacia una caída más pronunciada de la economía mundial’, el CEESP explicó cómo la semana pasada fue “una de las más críticas en muchos años” para el mundo, incluido México.

Evita golpes financieros por propagación del virus

Al cierre del pasado 13 de marzo, las principales bolsas de valores del mundo registraron caídas históricas. La de Estados Unidos reportó una caída de 10.4 por ciento; la de China, 4.8 por ciento; la de Italia, 23.3 por ciento, y en México la pérdida fue de 8 por ciento.

Por otra parte, el CEESP destacó que los conflictos petroleros entre Arabia Saudita y Rusia, así como la baja demanda de hidrocarburos por parte de China han ocasionado una caída considerable de los precios internacionales del petróleo.

En este contexto, los países han instrumentado medidas para contener el debilitamiento de los mercados. En México, la Comisión de Cambios de Banxico anunció un incremento de 10 mil millones de dólares en el monto del programa de coberturas cambiarias para ubicarlo en 30 mil millones de dólares, con la finalidad de mitigar los efectos en el mercado cambiario.

EUA: Nuevas restricciones afectan a aerolíneas y pasajeros

Adicionalmente, la Secretaría de Hacienda anunció una permuta de valores gubernamentales de plazos mayores a dos años por títulos de menor plazo para proveer liquidez.

Sin embargo, aún con estas medidas, el Bank of America estimó una caída de 0.1 por ciento para la economía mexicana.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí