Anúnciate aquí

EUA: Nuevas restricciones afectan a aerolíneas y pasajeros

Foto: AP. EUA: Nuevas restricciones afectan a aerolíneas y pasajeros
Foto: AP. EUA: Nuevas restricciones afectan a aerolíneas y pasajeros

La medida afectará a 7 mil 300 vuelos programados y a más de dos millones de asientos desde 26 naciones europeas AP Las aerolíneas y los pasajeros intentaron despejar sus dudas sobre la nueva restricción a los viajes que  Donald Trump anunció el miércoles y que les prohíbe a la mayoría de los visitantes extranjeros … Leer más

La medida afectará a 7 mil 300 vuelos programados y a más de dos millones de asientos desde 26 naciones europeas

AP

Las aerolíneas y los pasajeros intentaron despejar sus dudas sobre la nueva restricción a los viajes que  Donald Trump anunció el miércoles y que les prohíbe a la mayoría de los visitantes extranjeros llegar a EUA desde Europa continental durante 30 días.

Aerolíneas son afectadas fuertemente a consecuencia del coronavirus

La medida afectará a 7 mil 300 vuelos programados– y a más de dos millones de asientos– desde 26 naciones europeas a EUA, según la firma de estadísticas de viaje Cirium. Las aerolíneas han resentido la caída en la demanda debido al nuevo coronavirus, y la restricción les generará más presiones, dijo Alexandre de Juniac, director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Ya vimos a Flybe irse en picada”, afirmó De Juniac, refiriéndose a una aerolínea británica que canceló definitivamente sus operaciones la semana pasada. “Y este último revés podría empujar a otras aerolíneas hacia la misma dirección”. Por su parte, los viajeros procuraban averiguar cómo les afectará la prohibición, que comienza en la medianoche del viernes.

  • Los afectados

Los extranjeros que hayan estado en Europa continental 14 días antes de su llegada programada a EUA no serán admitidos. Gran Bretaña no forma parte del espacio Shengen de 26 países y está eximida de la medida junto con Irlanda, Rumania, Croacia, Ucrania y otros países europeos.

Evita golpes financieros por propagación del virus

Ni Trump ni el Departamento de Seguridad Nacional explicaron los motivos para no incluir a Gran Bretaña. Un funcionario estadounidense que solicitó el dijo que EUA considera que la mayor amenaza proviene de Europa continental, no de Gran Bretaña, aun cuando esta nación tiene al menos 459 casos confirmados de coronavirus y ocho fallecimientos.

La medida tampoco se aplica a los ciudadanos estadounidenses que regresen del extranjero, al menos por ahora, ni a los extranjeros que residen legalmente en Estados Unidos, ni a los cónyuges o hijos de estadounidenses ni a los hijos extranjeros adoptados por estadounidenses.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado