Anúnciate aquí

Peso cae a su peor nivel en la historia frente al dólar

Foto: iStock
Foto: iStock

El peso mexicano opera con un fuerte retroceso contra el billete verde, presionado por los temores al impacto en la economía global que tendrá la pandemia de coronavirus COVID-19 El peso mexicano opera con un fuerte retroceso contra el dólar este jueves, presionado por los temores al impacto en la economía global que tendrá la pandemia de … Leer más

El peso mexicano opera con un fuerte retroceso contra el billete verde, presionado por los temores al impacto en la economía global que tendrá la pandemia de coronavirus COVID-19

El peso mexicano opera con un fuerte retroceso contra el dólar este jueves, presionado por los temores al impacto en la economía global que tendrá la pandemia de coronavirus COVID-19. La moneda mexicana retrocedió a su peor nivel en la historia frente al dólar, con un techo en la cotización de 22.9785 pesos.

A pesar de las mayores coberturas cambiarías que anunció esta semana la Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, las ventas de pánico del peso mexicano se volvieron a desatar después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al Covid-19 como pandemia y advirtió que habrá más países afectados.

Inversionistas muestran escepticismo sobre los estímulos que están adoptando las autoridades en todo el mundo para evitar una recesión económica.

Por su parte el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que a partir del viernes su país restringirá por 30 días la entrada de viajeros procedentes de Europa. Esta decisión, a la que se suman las restricciones de otros 28 países viajeros de naciones con contagios masivos, ha desatado el pesimismo en los mercados.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que a partir del viernes su país restringirá por 30 días la entrada de viajeros procedentes de Europa. Esta decisión, a la que se suman las restricciones de otros 28 países viajeros de naciones con contagios masivos, ha desatado el pesimismo en los mercados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí