Anúnciate aquí

Mujeres al volante tienen más facilidad de acceder a un seguro

Foto: Especial
Foto: Especial

En la última década, las conductoras han mostrado mejor comportamiento al recorrer las avenidas de la capital del país Redacción Debido a que las mujeres han demostrado mejor comportamiento al volante, las compañías suelen ofrecerles algunas extensiones o beneficios exclusivos al contratar un seguro de auto, señaló la comparadora de servicios financieros Coru.com. De los … Leer más

En la última década, las conductoras han mostrado mejor comportamiento al recorrer las avenidas de la capital del país

Redacción

Debido a que las mujeres han demostrado mejor comportamiento al volante, las compañías suelen ofrecerles algunas extensiones o beneficios exclusivos al contratar un seguro de auto, señaló la comparadora de servicios financieros Coru.com.

De los accidentes automovilísticos registrados en la última década, y en los que se identificó al responsable, el 88 por ciento de estos fueron causados por hombres y 12 por ciento por mujeres, según una radiografía de siniestros reportados en la Ciudad de México, realizada por Datalabmx.

En los accidentes reportados, el 18 por ciento de los hombres no llevaba puesto el cinturón de seguridad, mientras que 5 por ciento de las mujeres no lo usaban. Por otro lado, 6 por ciento de los hombres fue detectado con aliento alcohólico; en tanto, el 2 por ciento de las mujeres dieron positivo esta prueba, según el reporte ‘Accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas’, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

A escala mundial, la tendencia se mantiene, pues los hombres son seis veces más propensos que las mujeres a ser sancionados o inhabilitados por conducir de manera incorrecta, de acuerdo a la Agencia de Licencias para Conductores y Vehículos de Reino Unido.

La empresa Coru.com destacó algunas ventajas o beneficios que pueden aprovechar las conductoras para asegurar sus automóviles:

Prevén 43.5 mil mdp en pérdidas por ausencia de mujeres

  • MEJORES PRECIOS

Hay aseguradoras que ofrecen descuentos por rangos de edad, o dependiendo del sexo del conductor. Si se trata de propietario femenino, se llega a otorgar de un 8 por ciento a un 10 por ciento de descuento en el costo de la póliza del seguro del coche.

Esta rebaja se da porque las aseguradoras tienen registros históricos de que son menos los siniestros que sufren las mujeres, además de ser de menor gravedad, mientras que los choques de conductores masculinos suelen ser pérdidas totales o de siniestralidad mayor.

Dentro de las aseguradoras que pueden ofrecer estos descuentos en la póliza de las conductoras están GNP, AXA, Mapfre y Sura Zurich.

  • COBERTURAS ESPECÍFICAS

Auto HDI Cobertura Amplia les ofrece a las mujeres titulares de la póliza auxilio mecánico en caso de percances, asistencia para traslado en caso de estado de ebriedad y la cobertura de cirugía estética en caso de lesiones por accidente.

Seguro de Auto Banorte, por su parte, les otorga a las conductoras atención continua durante un accidente, protección de ella y sus acompañantes. Además, en caso de robo de la bolsa o cartera, pueden apoyar económicamente para reponerla. Si la conductora resulta incapacitada en un accidente, cuenta con servicio de chofer, automóvil sustituto o servicio de grúa, según el caso.

10 mujeres que marcan tendencia en el ámbito empresarial

  • RECOMENDACIONES PARA ELLAS

Evitar distracciones: Aplica para hombres y mujeres, pero en este último caso hay que evitar maquillarse mientras hay tráfico o en el tiempo del semáforo, ya que son ocasiones de propensión al delito.

Cuidar las rutas y horarios: No ir por zonas más peligrosas, calles oscuras y poco transitadas, especialmente si se viaja sola.

Viajar sin mochilas o bolsas en lugares demasiado visibles: Incluso las bolsas de compras en supermercado y tiendas departamentales es mejor mantenerlas en un bajo perfil o en la cajuela.

Usar los seguros en todas las puertas del auto, además del cinturón de seguridad.

Ser prevenida con la gasolina y con la comunicación: Se debe mantener monitoreado el nivel de combustible y no conducir con lo mínimo, además de siempre llevar un celular a mano con batería y cargador de automóvil.

Inutilizar accesorios o calzado incómodo y que pueda atrofiar la visibilidad o capacidad de reacción en caso de accidente, el cambio brusco de manejo o para abandonar la unidad.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado