Anúnciate aquí

Miedo e incertidumbre en Wall Street

Wall Street en alza al mediodía/ Foto: AP
Wall Street en alza al mediodía/ Foto: AP

Dow Jones pierde cerca de 800 puntos tras recortes en tasas. El promedio industrial Dow Jones cayó 2.9 por ciento AP El miedo y la incertidumbre reinaban en Wall Street ayer después de que los índices cayeron abruptamente tras un recorte de emergencia en las tasas de interés que la Reserva Federal no logró calmar … Leer más

Dow Jones pierde cerca de 800 puntos tras recortes en tasas. El promedio industrial Dow Jones cayó 2.9 por ciento

AP

El miedo y la incertidumbre reinaban en Wall Street ayer después de que los índices cayeron abruptamente tras un recorte de emergencia en las tasas de interés que la Reserva Federal no logró calmar a los mercados, los cuales temen que el brote de coronavirus pueda conducir a una recesión.

El promedio industrial Dow Jones cayó 2.9 por ciento. Subió 5 por ciento horas antes debido a la esperanza de un mayor conjunto de medidas de estímulo. Aunque el recorte de tasas era justo lo que pedían algunos analistas, el presidente de la Fed, Jerome Powell, reconoció que la solución final al desafío del coronavirus tendrá que llegar de manos de los expertos en salud y otros, y no de los bancos centrales.

Algunos operadores se preguntaron si habrá más acciones para estabilizar al mercado, mientras que otros opinaron que el movimiento de la Fed fue prematuro. Para varios, el recorte de medio punto porcentual anunciado ayer, el mayor ajuste desde 2008, recordó los días oscuros de la crisis financiera mundial y solo infundió más temor.

Por su parte, el índice S&P 500 disminuyó 2.8 por ciento. Se encuentra 11 por ciento por debajo de su máximo histórico impuesto hace dos semanas. El compuesto Nasdaq cedió  3 por ciento.

Pese a todo, los mercados todavía enfrentan los mismos dilemas que han hecho caer las acciones un 11 por ciento desde que alcanzaron un récord hace dos semanas: nadie sabe hasta dónde llegará el virus antes de que las autoridades logren controlarlo y qué tanto perjudicará a los ingresos corporativos. Dicha incertidumbre se reflejó ayer en los mercados.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado