Anúnciate aquí

Carreras en dirección de negocios tienen más demanda

Disciplinas como administración y dirección estratégica también son campos académicos buscados por los universitarios.
Disciplinas como administración y dirección estratégica también son campos académicos buscados por los universitarios.

Se encuentran entre las  más buscadas por  los aspirantes universitarios, con tasas de crecimiento de hasta 33 por ciento Redacción De acuerdo con Adrián Calcáneo, director de la Facultad de Negocios de la Universidad Mondragón México (UMx), las carreras de Negocios Internacionales, así como Administración y Dirección Estratégica, son de las más buscadas y se … Leer más

Se encuentran entre las  más buscadas por  los aspirantes universitarios, con tasas de crecimiento de hasta 33 por ciento

Redacción

De acuerdo con Adrián Calcáneo, director de la Facultad de Negocios de la Universidad Mondragón México (UMx), las carreras de Negocios Internacionales, así como Administración y Dirección Estratégica, son de las más buscadas y se mantienen en las preferencias de los aspirantes universitarios, con tasas de crecimiento de hasta un 33 por ciento.

Por lo anterior, la Universidad diversificó su oferta con tres opciones: Negocios Internacionales enfocada a la cadena de suministro; Administración y Dirección Estratégica, para quienes les interesa abrir su propio negocio; así como la licenciatura de International Business, impartida en conjunto con la Universidad Haaga-Helia, en la que los estudiantes obtienen una titulación finlandesa.

“Negocios Internacionales está en el top 3 de las más solicitadas en la Universidad; Administración y Dirección Estratégica en los últimos tres años –con la actualización de su plan de estudios– presenta un crecimiento promedio anual de 33 por ciento e International Business tiene un crecimiento promedio de 23 por ciento”, dijo el directivo.

Negocios Internacionales, y Administración y Dirección Estratégica comparten tronco común hasta tercer semestre. En el caso de Administración y Dirección Estratégica, a partir de quinto semestre inician un programa autodirigido y viajan durante los veranos para conocer los ecosistemas de emprendimiento de San Francisco, Italia e Israel, como parte de su plan de estudio.

En Negocios Internacionales, se enfocan en áreas de importación y exportación, y los alumnos visitan Panamá, para conocer la operación del canal y el Banco Central de Costa Rica, entre otras empresas de interés, con la opción de una certificación en Cadena de Suministro.

Internacional Business de la UMx es la primera licenciatura en América que ofrece un título finlandés, experiencia internacional en el ámbito académico y laboral y cuenta con dos especialidades: Customer Relationship Management, en la que los estudiantes adquieren habilidades de marketing, y Supply Chain Management, donde se especializan en la cadena de suministro.

En esta carrera, los universitarios viajan durante los veranos, primero a Finlandia para presentar su proyecto de emprendimiento. Terminando cuarto semestre van a Brasil a realizar sus primeras prácticas profesionales, y al finalizar el sexto semestre viajan a algún país de Europa o Asia, para adquirir experiencia basada en los proyectos de las empresas.

Las tres alternativas profesionales, asegura Adrián Calcáneo, ofrecen a los estudiantes amplias posibilidades de desarrollo no solo en Querétaro y el Bajío, sino a nivel nacional e internacional.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí