Anúnciate aquí

Empoderarán a ingenieras con la tercera edición de ‘Women IT 2020’

Foto: Especial
Foto: Especial

Foros y conferencias son las actividades que se ofertarán en este evento que se organizará en el Centro de Negocios de la UAQ Redacción Con el objetivo de inspirar y empoderar a las mujeres que se desempeñan en el área de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se inaugurará la tercera edición … Leer más

Foros y conferencias son las actividades que se ofertarán en este evento que se organizará en el Centro de Negocios de la UAQ

Redacción

Con el objetivo de inspirar y empoderar a las mujeres que se desempeñan en el área de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se inaugurará la tercera edición del Women IT 2020 ‘Mujeres en ciencia’ en el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) el 11 de marzo a las 08:00 horas.

Dirigido a alumnas, profesoras y profesionistas de instituciones y organizaciones del estado y de la región, el programa del evento iniciará con el panel ‘Educación superior y las ciencias’, en el que participará Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, como moderadora; al igual que sus homólogas de la entidad y del país. Hasta el momento, está confirmada la asistencia de la rectora de la Universidad de Londres, el Instituto Tecnológico de San Juan del Río y la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa.

Virus expone oportunidad a empresas mexicanas

Asimismo, se realizará el foro ‘La mujer e igualdad de oportunidades’, con la intervención de las siete directoras de las diferentes facultades de la máxima casa de estudios queretana.

Otras de las actividades que incluye el programa de Women IT 2020 son conferencias impartidas por profesionistas en el área de las TIC, así como por representantes de empresas como IBM y Oracle, con temas relacionados a las tendencias de tecnología, astrofísica e inteligencia artificial.

Igualmente se instalará una feria de empleo en la que se ofertarán vacantes a las asistentes; también se organizarán pequeños talleres tecnológicos prácticos.

Carros eléctricos en México: diferencias de pólizas, amortizaciones y gastos

Las interesadas en acudir al evento gratuito pueden realizar su registro en la página www.uaq.mx/informatica/womenit. A las primeras participantes en llegar al encuentro se les entregará un kit de bienvenida y al término se les enviará una constancia por su participación en el evento.

El evento es exclusivo para mujeres. Lo que queremos es inspirar a las chicas que nos acompañan, que se sientan empoderadas en este ámbito de las tecnologías de la información,  y parte de los objetivos es que ellas se sientan seguras y que sepan que tiene las competencias necesarias para trabajar en esta área”, declaró Gabriela Xicoténcatl Ramírez, secretaria académica de la Facultad de Informática de la UAQ e integrante del comité organizador del Women IT 2020.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí