Anúnciate aquí

Blindarán a dependencias de Gobierno contra ciberataques

Foto: iStock
Foto: iStock

La difusión de estrategias de prevención entre empleados será clave para evitar susceptibilidad ante hackeos a dependencias de Gobierno Redacción Con la finalidad de prevenir hackeos a dependencias de Gobierno e instancias públicas, la Asociación de Internet MX colaborará con la Federación en materia de ciberseguridad, señaló Enrique Culebro Karam, presidente de la Asociación de … Leer más

La difusión de estrategias de prevención entre empleados será clave para evitar susceptibilidad ante hackeos a dependencias de Gobierno

Redacción

Con la finalidad de prevenir hackeos a dependencias de Gobierno e instancias públicas, la Asociación de Internet MX colaborará con la Federación en materia de ciberseguridad, señaló Enrique Culebro Karam, presidente de la Asociación de Internet MX, en el marco de la presentación de la sexta edición del Estudio de Búsqueda de Empleo en Internet

Ataques digitales como los suscitados en Petróleos Mexicanos (Pemex) el año pasado y esta semana a la Secretaría de Economía (SE), son el resultado de la educación y concientización del elemento humano.

Culebro Karam destacó que este es un fenómeno mundial que cada vez evoluciona más, así como aumenta la capacidad de comprender y abarcar la lucha contra este delito.

Añadió que de nada sirve que se cuente con los sistemas de seguridad más sofisticados si al final no existe una cultura interna en donde, por ejemplo, los empleados cuiden sus contraseñas y realicen prácticas seguras.

La política de ciberseguridad es un tema que hemos platicado desde hace muchos años, cruza las diferentes administraciones, no hay que dejarlo, es de alta prioridad y cuando un país como el nuestro se transforma en materia digital, más riesgos puede haber y por ello darle prioridad al tema”, aseveró.

El presidente de la Asociación de Internet MX comentó que la lucha en ciberseguridad no tiene fin, pues los delincuentes “van sacando nuevas formas de atacar, pero nosotros debemos de sacar nuevas formas de protegernos”.

Reiteró que la colaboración entre las entidades de Gobierno y las empresas de la Asociación será básica para lograr “un avance en esta lucha”.

“En corto plazo nos puede dar, si no una solución definitiva, por lo menos un avance para ya no tener este tipo de noticias tan frecuentes”, indicó.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí