Anúnciate aquí

Inflación alcanza su nivel más alto desde julio del 2019

Las frutas y verduras fueron los que más aumentaron de precio, un 5.46% en comparación anual. 
Las frutas y verduras fueron los que más aumentaron de precio, un 5.46% en comparación anual. 

Los precios al consumidor subieron 3.52% durante la primera mitad de febrero de este año con respecto a la quincena similar de 2019, informó el Inegi La inflación alcanzó el nivel más alto desde fines de julio del año pasado, lo que da como resultado cuatro quincenas por arriba del objetivo del Banco de México (Banxico) el cual es del 3%. Los precios … Leer más

Los precios al consumidor subieron 3.52% durante la primera mitad de febrero de este año con respecto a la quincena similar de 2019, informó el Inegi

La inflación alcanzó el nivel más alto desde fines de julio del año pasado, lo que da como resultado cuatro quincenas por arriba del objetivo del Banco de México (Banxico) el cual es del 3%.

Los precios al consumidor subieron 3.52% durante la primera mitad de febrero de este año con respecto a la quincena similar de 2019, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Se trata de la mayor inflación desde la segunda quincena de julio de 2019, cuando entonces se registró un nivel de 3.72%.

La inflación se situó por debajo de la expectativa de los analistas consultados por CitiBanamex, quienes esperaban un nivel de 3.56%.

Las frutas y verduras fueron los bienes que más aumentaron de precio, un 5.46% en comparación anual.

Con información de El Universal

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí