Anúnciate aquí

Operadora de Pizza Hut podría declararse en quiebra

Foto: iStock
Foto: iStock

Pizza Hut podría estar pasando por la misma crisis financiera en la que se encuentra la cadena de ropa Forever 21 Redacción El conglomerado que opera la cadena Pizza Hut en Estados Unidos (EEUU) tiene deudas por un valor de más mil millones de dólares (mdd), de acuerdo a un reporte de Bloomberg. El reporte … Leer más

Pizza Hut podría estar pasando por la misma crisis financiera en la que se encuentra la cadena de ropa Forever 21

Redacción

El conglomerado que opera la cadena Pizza Hut en Estados Unidos (EEUU) tiene deudas por un valor de más mil millones de dólares (mdd), de acuerdo a un reporte de Bloomberg.

El reporte indica que la franquicia más grande de restaurantes de Pizza Hut en los Estados Unidos comenzó a negociar con sus prestamistas después de que meses de disminución de las ventas causaron una crisis de efectivo, según personas familiarizadas con la situación que pidieron no ser identificados discutiendo un asunto privado.

La compañía apunta a mantener la reestructuración fuera de los tribunales, pero está sopesando la posibilidad de presentar un plan previamente negociado, dijeron. El operador de aproximadamente mil 600 restaurantes, incluidas las marcas de Pizza Hut y Wendy’s, recientemente incumplió con una deuda de aproximadamente 800 millones de dólares después de que decidió saltarse los pagos del préstamo.

Junto con la operadora de Pizza Hut en EEUU, son varias las empresas que experimentan un par de problemas económicos. A lo largo de todo el 2019, Under Armour sufrió amargamente por el bajo rendimiento de su negocio y la competencia que representaban Nike y Adidas. Por su parte Boeing, en gran medida a raíz de su crisis con el 737 MAX, está enfrentando su peor periodo de rendimiento en años. En una situación parecida está la icónica Victoria’s Secret.

Asimismo en México la cadena Forever 21 comenzó con el cierre de algunas tiendas.

En Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la tienda insignia de seis pisos que Forever 21 abrió en 2014 luce cerrada.

En su momento, la empresa señaló que en México y Latinoamérica continuará con sus operaciones, a pesar del retiro de su negocio en otros países.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí