Anúnciate aquí

Se perderían 21 mil mdp por eliminación de puentes

Foto: Especial
Foto: Especial

Ante la eliminación de puentes, organismos sugieren el desarrollo de un programa turístico, así como una cruzada nacional sobre la memoria histórica Redacción La eliminación de puentes tendrá como repercusión pérdidas por 21 mil 512 millones de pesos para el sector turístico de México, destacó un estudio elaborado por la Asociación de Secretarios de Turismo … Leer más

Ante la eliminación de puentes, organismos sugieren el desarrollo de un programa turístico, así como una cruzada nacional sobre la memoria histórica

Redacción

La eliminación de puentes tendrá como repercusión pérdidas por 21 mil 512 millones de pesos para el sector turístico de México, destacó un estudio elaborado por la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) en coordinación con la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles y el Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac.

Este monto equivale a 1.1 por ciento del producto interno bruto turístico anual; representa también 0.7 por ciento del gasto turístico interior anual y 1.9 del consumo turístico interno anual en vacaciones y excursiones.

La preocupación por el fortalecimiento de la memoria histórica es, por demás, legítima y certera y estando completamente de acuerdo con ella habría que señalar que, de cancelarse los fines de semana largos, la afectación a la industria turística –que enfrenta momentos difíciles– será muy grave, sin haber garantías de que de esta manera se resuelva el problema”, señala el análisis.

El estudio destaca también que “contrario a lo que pudiera pensarse, México es uno de los países en donde más se trabaja, por lo que los asuetos planteados en la ley no representan un problema para la planta productiva”.

Según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el territorio nacional es de los que reporta mayores horas trabajadas por año, muy por encima de naciones como Estados Unidos, Canadá, Chile, Alemania, Francia y Reino Unido, entre otros.

FORTALECER MEMORIA HISTÓRICA

Una cruzada nacional para recuperar la memoria histórica, así como el lanzamiento de un programa de desarrollo turístico en paralelo con el de Pueblos Mágicos –con la finalidad de conformar los ‘Pueblos Históricos’– son las propuestas de la ASETUR y la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles al Gobierno federal en esta materia.

Asimismo, los organismos propusieron fortalecer los contenidos de la materia de formación cívica y ética en primaria y secundaria e igualmente convocar a un concurso nacional de dibujo alusivo a las fechas históricas, con premios aportados por la industria turística, consistentes en viajes a los sitios en los que se registraron hechos históricos.

Se considera, también, que la Federación debe aprovechar los tiempos oficiales en medios electrónicos para difundir campañas que enaltezcan las fechas nacionales. Además, la industria turística ofrecería paquetes especiales para estimular a las familias que visiten sitios históricos del país.

De igual forma, se sugiere incluir en la Ley Federal del Trabajo el 1 de mayo como parte de las fechas consideradas como fines de semana largos y establecer en la ley que, cuando las fechas del 1 de enero, 16 de septiembre y 25 de diciembre se presenten en domingo, el descanso asociado se disfrute el siguiente lunes.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado