Anúnciate aquí

Profeco pone en marcha su operativo “Día del Amor y la Amistad 2020”

La Profeco sugirió una planeación de lo que quiere hacer y regalar el consumidor, además, definir el presupuesto y comparar precios entre establecimientos La Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) puso en marcha su operativo “Día del Amor y la Amistad 2020”, con el cual vigilará hasta el próximo 14 de febrero, que los … Leer más

La Profeco sugirió una planeación de lo que quiere hacer y regalar el consumidor, además, definir el presupuesto y comparar precios entre establecimientos

La Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) puso en marcha su operativo “Día del Amor y la Amistad 2020”, con el cual vigilará hasta el próximo 14 de febrero, que los comercios establecidos cumplan con las disposiciones previstas en la ley.

En un comunicado, el organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla, indicó que con este programa, busca prevenir abusos y/o en su caso, atender denuncias en contra de proveedores de bienes, productos y servicios que no respeten las normas.

“La dependencia comprobará la información de precios, exhibición de tarifas y respeto de los mismos; además, estará atenta a la entrega de comprobantes y que se cumplan las promociones y ofertas”, aseguró Profeco.

Explicó que las actividades de los defensores del consumidor incluyen las visitas de vigilancia en comercios de venta de ropa, accesorios, juguetes, electrónicos, electrodomésticos, alhajas, confitería (dulces, caramelos, etc.), perfumería y belleza preenvasados; bebidas alcohólicas, chocolates y similares.

Para que el obsequio sea inolvidable o que no represente un gasto importante para la economía del consumidor, la Profeco sugirió una planeación de lo que quiere hacer y regalar el consumidor, además, definir el presupuesto y comparar precios entre establecimientos.

  • Quienes acudan a festejar a algún restaurante, deben considerar su reservación con anticipación; “preguntar si el lugar elegido tiene políticas de cancelación. Como consumidor usted tiene derecho a que le respeten la fecha y hora de la reservación, así como el menú, costos y características contratadas con el servicio”.

Resaltó que los restaurantes tienen la obligación de exhibir los precios de manera clara, incluso los impuestos. El organismo recordó que los restaurantes no pueden exigir propina; de igual manera, no pueden solicitar consumo mínimo.

Con información de Milenio

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí