La compra de regalos para el 14 de febrero se verá afectada por inflación

Foto: Especial

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Mas noticias del AM en Google



La inflación afectará las ventas del 14 de febrero, pues persisten aumentos a la canasta básica, reveló la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes

Redacción

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes las ventas para el 14 de febrero se verán afectadas por el aumento a la inflación del 3.24 por ciento registrado en enero.

Ahora se nos vienen encima los gastos de la celebración del 14 de febrero con la compra de regalos que acostumbramos a dar en estas fechas que sumados todos podrían implicar un gasto promedio entre los mil y mil 500 pesos, compras que se verán afectadas por la inflación”, comentó Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.

La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes sugirió a hacer un gasto inteligente y  realizó un monitoreo especial sobre los precios promedio de los productos y servicios de mayor demanda los 14 de febrero; ramo de flores de 100 a 300 pesos; arreglo floral de 500 hasta los dos mil 550, globos (metálicos de variados tamaños) de 100 hasta 600 pesos; chocolates para la ocasión desde 60 hasta 400 pesos; peluches desde 500 hasta mil pesos.

Día de San Valentín: ¿Porque celebramos el 14 de febrero?

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) presentó los resultados de su monitoreo mensual de precios de la canasta básica de enero a febrero, en el cual se siguieron detectando aumentos en los precios de productos de primera necesidad como aguacate 17.78 por ciento en Querétaro, tomate 52.17 por ciento en Tlaxcala, naranja 30.77 por ciento  en Nuevo León, papa 16 por ciento en Guanajuato, chile 25 por ciento en CDMX, , chocolate en polvo 17.24 por ciento en CDMX, sopas 16.67 por ciento en Tlaxcala y huevo 8.82 por ciento en Guanajuato.

ANPEC lo había anticipado, los mexicanos vivimos la carestía de la vida en el 2019, así lo confirmó INEGI, al dar cuenta del estancamiento económico que tuvo nuestra economía en el 2019 con un crecimiento de 0.1 por ciento del PIB y este larguísimo y negro enero que acabamos de sortear, el cual simboliza una señal inequívoca de lo que nos tocará vivir este 2020 que, pese al aumento al salario mínimo otorgado (ya pulverizado), las familias mexicanas tendremos que apretarnos más el cinturón, rezando, que no reviente”, comentó Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.

14 de febrero, ‘flechazo de amor’ para economía

En enero del 2020 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un alza de 0.48 por ciento respecto al mes anterior. Por ello, la tasa de inflación anual se ubicó en 3.24 por ciento, según lo informó INEGI, lo que en consecuencia trajo que el poder adquisitivo se redujera.

  • La compra de regalos para los festejos del Día del Amor y la Amistad podría implicar un gasto promedio entre mil y mil 500 pesos.

AMIP.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */