Energéticos no están comprometidos en el T-MEC, destaca Ebrard

Foto: iStock

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Mas noticias del AM en Google



El canciller respaldó las palabras del presidente quien dijo que se respetó la soberanía mexicana en la firma del tratado

 Khalid Osorio

 

La soberanía de México no será vulnerada con la firma del T-MEC ya que se establece que la Constitución Mexicana es la que rige todas las obligaciones internacionales de nuestro país en manejo de hidrocarburos y recursos naturales, indicó el canciller Marcelo Ebrard.

 

Dijo que una de las puntos principales y donde se hizo énfasis el presidente Andrés Manuel López Obrador en la firma del tratado. “México tiene en todo momento el derecho de modificar su Constitución como así lo considere y que los hidrocarburos y recursos naturales como están previstos en nuestra constitución deben respetarse así como la autonomía de México” indicó.

 

El canciller indicó que existe una buena relación con Estados Unidos, la cual se basa en el respeto a la soberanía de cada una de las naciones, respaldando las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que el petróleo y los recursos energéticos de México no están comprometidos con la firma del tratado con Estados Unidos y Canadá.

 

El proyecto original que contemplaba comprometer nuestro petróleo y los recursos energéticos de México en un manejo conjunto de los países de América del Norte se eliminó y quedó el tratado de libre comercio con dos o tres renglones, en donde se reafirma la soberanía de nuestro país, el dominio de la nación sobre nuestros recursos naturales en particular el petróleo”, expresó el presidente de la República.

En el marco de la conmemoración del aniversario de la Constitución, AMLO recordó el esfuerzo que hubo detrás de la eliminación de este apartado, dijo que fue producto de diversas negociaciones y tensiones durante 15 días, y por difícil que cueste creer, El presidente Donald Trump fue respetuoso de la soberanía mexicana.

 

Él (Donald Trump) fue respetuoso de nuestra soberanía, hablamos de respeto mutuo y no vamos a estarnos peleando por gusto, no vamos a ir a todas, vamos a las que signifiquen realmente hacer valer nuestra independencia, nuestra soberanía; lo que es México: un país libre y soberano” concluyó.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */