Anúnciate aquí

Las remesas de migrantes mexicanos aumentan 7%

Pese a COVID-19, hubo récord en remesas
Pese a COVID-19, hubo récord en remesas

El monto de las remesas, significa un aumento del 7% en las remesas frente a las de 2018, cuando sumaron 33.670 millones de dólares Los migrantes mexicanos que trabajan en el extranjero enviaron a su país una cifra récord de 36.000 millones de dólares en remesas en 2019, informó el martes el banco central del … Leer más

El monto de las remesas, significa un aumento del 7% en las remesas frente a las de 2018, cuando sumaron 33.670 millones de dólares

Los migrantes mexicanos que trabajan en el extranjero enviaron a su país una cifra récord de 36.000 millones de dólares en remesas en 2019, informó el martes el banco central del país.

El monto significa un aumento del 7% en las remesas frente a las de 2018, cuando sumaron 33.670 millones de dólares.

Fue el nivel más alto de remesas registrado. Esos ingresos son más altos que los 25.000 millones de dólares en ingresos que México recibe del turismo extranjero o que los 22.400 millones que recibe el país por las exportaciones anuales de petróleo.

El monto promedio de cada transferencia electrónica enviada a México fue de aproximadamente 300 dólares.

Las transferencias electrónicas han reemplazado en gran medida el efectivo y los giros postales como el método más popular para enviar dinero a casa. Los estudios indican que los receptores utilizan en gran medida las transferencias para pagar los gastos de subsistencia, pero que algunos los utilizan para hacer inversiones.

Retroceden remesas en noviembre pasado

AP/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado