América Latina es tierra de mujeres STEMpreneurs

Foto: Especial

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Mas noticias del AM en Google



Las emprendedoras en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas son un sector que cobra mayor relevancia en el ámbito económico, de acuerdo con el BID

Carlos Perusquía

A través de centros nacionales de ciencia e innovación que ofrecen programas e iniciativas específicas para las STEMpreneurs (emprendedoras dedicadas al rubro de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), los Gobiernos pueden aportar al crecimiento de este sector de la población, dijo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En su estudio ‘wX Insights 2020: El asceso de las mujeres STEMpreneurs: Un estudio sobre emprendedoras en áreas STEM de América Latina y el Caribe’, el BID destaca que 405 de mil 148 mujeres encuestadas se dedican a este rubro.

Te damos cinco consejos para evitar un fraude bancario

Asimismo, indicó que este grupo ha reportado un crecimiento considerable en los últimos años. Por otra parte, el organismo les sugirió a los actores de este ecosistema que se involucre más a las mujeres en el proceso de selección de los fondos de capital emprendedor y en las aceleradoras.

El hecho de tener mayor participación de mujeres en los equipos de inversión atrae mayores oportunidades de inversión en compañías lideradas por mujeres fundadoras”, indicó el comentario de un inversor plasmado en el estudio del BID.

Entre los principales desafíos que enmarcó el análisis para que las STEMpreneurs desarrollen un alto potencial se encuentran la falta de confianza en una misma, el balance vida-trabajo y la ausencia de redes de contacto profesional y personales.

Querétaro es opción para la construcción de un Lamborghini

El estudio también reveló que el acceso a redes de mentores calificados desempeña un papel clave para las fundadoras de compañías de alto crecimiento, sobre todo al momento de levantar capital.

De 271 mujeres que cuentan con mentores, 214 levantaron financiamiento formal de fondos de capital emprendedor, inversores ángeles y aceleradoras. ‘Fintech’, ‘edtech’, ‘healthtech’ y ‘biotech’ fueron los sectores más representativos de las compañías creadas por las emprendedoras participantes en la encuesta. Estos son sectores que poseen áreas de oportunidad en América Latina y el Caribe.

En México, los tipos de inversores para las STEMpreneurs son institucional, que comprende capital semilla y emprendedor; así como préstamos bancarios.

Las remesas de migrantes mexicanos aumentan 7%

  • ‘Fintech’, ‘edtech’, ‘healthtech’ y ‘biotech’ son los sectores de mayor importancia.

AMIP.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */