Anúnciate aquí

GM relanzará camioneta Hummer, pero ahora será eléctrica

La camioneta se venderá bajo la marca GMC como Hummer EV./AP
La camioneta se venderá bajo la marca GMC como Hummer EV./AP

General Motors anunció que comenzará a vender una pickup Hummer eléctrica en septiembre del 2021 Hummer, la camioneta devoradora de gasolina tan odiada por los ecologistas, está de regreso. Pero en esta ocasión no quemará combustible ni exhalará gases que producen efecto invernadero. General Motors anuncióque comenzará a vender una pickup Hummer eléctrica en septiembre … Leer más

General Motors anunció que comenzará a vender una pickup Hummer eléctrica en septiembre del 2021

Hummer, la camioneta devoradora de gasolina tan odiada por los ecologistas, está de regreso. Pero en esta ocasión no quemará combustible ni exhalará gases que producen efecto invernadero.

General Motors anuncióque comenzará a vender una pickup Hummer eléctrica en septiembre del 2021 y parte de ella será presentada en un anuncio de televisión de 30 segundos protagonizado por el basquetbolista LeBron James durante el Super Bowl del domingo.

GM ofreció pocos detalles sobre la camioneta, que será develada oficialmente el 20 de mayo. Tendrá una enorme batería para generar el equivalente a 1.000 caballos de fuerza y pasará de cero a 97 kilómetros por hora (60 millas por hora) en tres segundos. La Hummer también producirá 11.500 libras pie de torque, una medida de la fuerza rotacional que indica una alta capacidad de arrastre.

La camioneta se venderá bajo la marca GMC como Hummer EV. La nueva versión tendrá elementos de diseño similar, pero no se verá como la Hummer del pasado, dijo Michelle Malcho, vocera de GM.


GM no reveló el precio ni especificó la autonomía de la camioneta con una sola carga de batería.

Aunque se espera que la camioneta eléctrica sea un vehículo grande y todavía se desconoce su rendimiento, es muy probable que contamine menos que una equivalente que funciona con combustible, dijo David Reichmuth, ingeniero de Union of Concerned Scientists.

También es positivo que GM saque un vehículo eléctrico en una parte más popular del mercado de autos en Estados Unidos, dijo. “Tener vehículos eléctricos en otros segmentos, además de los pequeños hatchbacks, es una señal prometedora”, agregó.

Aunque la camioneta es eléctrica, GM probablemente logre atraer a exclientes de Hummer si cumple con las promesas de poder y velocidad, dijo Sam Abuelsamid, analista de Navigant Research. Con 1.000 caballos de fuerza, la nueva Hummer podría ser el vehículo en producción más poderoso que GM jamás haya fabricado, agregó.

No sé si las personas que compraron Hummer hace 15 años necesariamente se emocionen con el hecho de que sea eléctrica”, dijo. “Lo que querían era el estilo grande, medio tosco, al menos la percepción de la capacidad de poder ir a todos lados, aunque la mayoría de las veces no fueran a ningún lugar”.

AP/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado