Cinco retos de las empresas para un mundo más sostenible

Foto: Especial

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Sigue informándote en con el AM de Querétaro



Ante un mundo cambiante, las empresas deben poner atención a sus grupos de interés para generar inclusión y cerrar las brechas de desigualdad

Redacción

Para garantizar el crecimiento de las empresas y que se sumen a la construcción de un mundo más integrado y sostenible, la firma KPMG establece cinco acciones para lograr este objetivo.

 LEALTAD DEL CLIENTE

Los clientes tienen diferentes opciones para elegir productos y servicios. Tienden a ser leales a aquellas marcas íntegras que les ofrecen una experiencia personalizada.

La lealtad del cliente solo se logra si la organización gana su confianza, cumple sus compromisos y demuestra conocer y valorar a sus grupos de interés.

“En México, la personalización y la integridad son de los principales factores para dar al cliente una experiencia excepcional y, a su vez, inciden en su lealtad y las recomendaciones que realiza con respecto a las marcas”, destacó la empresa KPMG.

PROTAGONISTAS DE LA DISRUPCIÓN

Ante las tecnologías disruptivas, las organizaciones tienen la opción de reaccionar, adaptarse o ser protagonistas. Siete de cada 10 directores generales en todo el mundo consideran que el crecimiento de su empresa depende de la capacidad para desafiar el ‘status quo’ y generar disrupción.

Los líderes empresariales, particularmente los directores generales o CEO, deben contribuir al crecimiento y sostenibilidad de sus organizaciones siendo ágiles y capaces de responder a las necesidades cambiantes del cliente, la innovación en su industria y el ritmo de la transformación digital.

GESTIONAR TALENTO DIGITAL

Si se acepta que el cliente está en el centro de la estrategia de la empresa, también hay que reconocer a los colaboradores como parte indispensable de la ecuación, pues ellos son quienes brindan experiencias excepcionales a compradores.

La Alta Dirección necesita gestionar el talento de las nuevas generaciones, que son nativas digitales y a las que les importan los incentivos económicos y de desarrollo individual, pero asimismo los valores de la empresa, el propósito que plantea con respecto al mundo y sus acciones de responsabilidad social.

A pesar de reconocer la importancia de la gestión del capital humano para el crecimiento de la empresa, en 2019 solo 16 por ciento de los CEO consideraban que los especialistas en desarrollo de talento de su organización eran altamente efectivos.

 ASUMIR RIESGOS CON INFORMACIÓN CONFIABLE

La gestión de riesgos implica la toma de decisiones con base en información confiable, evaluando las ventajas y desventajas de los distintos escenarios posibles para saber si vale la pena. Por ejemplo, realizar determinadas inversiones para aumentar la capacidad de operación del negocio con miras a un crecimiento sostenible.

La gestión de riesgos ayuda también a anticipar amenazas, lo que reviste especial importancia en un ambiente de cambios abruptos y poco predecibles. En 2019, 21 por ciento de los CEO consideraban que el mayor riesgo para el crecimiento de su organización se relacionaba con el cambio climático y temas medioambientales.

 ATENDER REGULACIONES

Las empresas están sujetas a normas y reglas generales, así como específicas de cada industria, las cuales regulan sus operaciones y dan forma a los mercados protegiendo los intereses de clientes y consumidores.

Las organizaciones deben ser conscientes de la velocidad con que se modifican, ya que un cambio normativo inesperado podría amenazar una empresa o, incluso, una industria al tiempo que, en contrapartida, abre espacios a nuevos negocios.

Además, existen normas locales, nacionales y globales que es preciso integrar en la estrategia del negocio para mantener la competitividad.

Distintos modelos de negocios carecen de regulaciones debido a la novedad con que irrumpen en el mercado. La tendencia global es buscar cómo regularlos para alcanzar un equilibrio.

FOR




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */