Anúnciate aquí

Positiva regulación de outsourcing ilegales 

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Algunas empresas de tercerización no cuentan con requisitos mínimos para amortiguar gastos derivados de prestaciones laborales Khalid Osorio La regulación del outsorcing que propone el gobierno federal con la finalidad de garantizar los derechos laborales de los trabajadores es visto con buenos ojos por parte del sector empresarial. En entrevista con Omar Hernández Yáñez, presidente … Leer más

Algunas empresas de tercerización no cuentan con requisitos mínimos para amortiguar gastos derivados de prestaciones laborales

Khalid Osorio

La regulación del outsorcing que propone el gobierno federal con la finalidad de garantizar los derechos laborales de los trabajadores es visto con buenos ojos por parte del sector empresarial. En entrevista con Omar Hernández Yáñez, presidente del Club de Industriales en Querétaro, mencionó que es una buena medida contra quienes Caen en la ilegalidad al momento de contratar y no garantizan prestaciones a sus trabajadores.

Señaló que en el tema de outsourcing sí puede haber ilegalidades, pero aclaro que no todas las empresas de subcontratación son ilegales, por lo que se debe ser cuidadoso al momento de tratar el tema, ya que no se debe generalizar y asegurar que todas estas empresas están en la ilegalidad.

Indicó que la regulación forma parte de la aplicación de la ley, algo con lo que siempre estará de acuerdo, por lo que aplaudió la medida. Asimismo pidió no prejuzgar a los empresarios que utilizan la tercerización, pues se trata de una figura legal y al igual que empresas de otros ramos pagan impuestos y respetan las prestaciones de los trabajadores.

El diputado Néstor Domínguez, presidente de la Comisión de Trabajo, mencionó que es positiva la regulación y que se debe tener cuidado al momento de dar registro a estas empresas, pues muchas ocasiones no cuentan con oficinas establecidas ni tienen recursos para amortiguar prestaciones de trabajadores o liquidaciones.

Está permitido y deberían estar debidamente registrados, tener un patrimonio, pagar una fianza para poder solventar pagos de indemnización de 90 días en caso de terminar la relación laboral, pero lamentablemente algunas empresas no están cumpliendo con eso” mencionó Néstor Domínguez.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí