Monex desaparece ahorros de jubilados en Guanajuato

Jim y Kelly Karger demandaron al banco.

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Sigue informándote en con el AM de Querétaro



Jubilados estadounidenses demandaron al Grupo Financiero Monex por un supuesto fraude que ascendería a 40 millones de dólares

Grupo Financiero Monex ha sido toda una pesadilla para más de 150 jubilados que habitan en San Miguel de Allende, Guanajuato, quienes reportaron que sus cuentas de ahorro se encuentran vacías.

Los congresistas de Texas Bill Zedler y Tony Tenderholt y el legislador federal Ron Wright pidieron una explicación al banco sobre las pérdidas y piden devolver los ahorros a los estadounidenses, pero no han tenido respuesta.

Se sabe que el daño asciende a 40 millones de dólares.

Los afectados la mayoría de ellos estadounidenses relataron a medios como Bloomberg y la NBC que el fraude habría sido cometido por una ex banquera de Monex, identificada como Marcela Zavala Taylor, aunque también acusan al grupo financiero de ser omisos ante el caso y ocultar las pérdidas totales de los defraudados.

Aparentemente, Zavala Taylor se habría ganado la confianza de los jubilados estadounidenses para que invirtieran sus ahorros en el banco y posteriormente habría desaparecido.

Marcela Zavala Taylor era una trabajadora de Monex que poco a poco se fue ganando la confianza de sus clientes estadounidenses.

Hija de un ex Alcalde de San Miguel de Allende y de una estadounidenses, “era una persona muy cálida”, reveló Jim Kager, uno de los defraudados.

LRR




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */