Anúnciate aquí

FMI recorta pronóstico de crecimiento del PIB de México en 2020

El FMI estima que este año la economía mexicana registrará un crecimiento de 1%, debajo de 1.3% previsto en octubre El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó este lunes su pronóstico de crecimiento para México en 2020, que pasó de 1.3 por ciento a 1 por ciento. En la Actualización de las perspectivas de la economía mundial, el cual … Leer más

El FMI estima que este año la economía mexicana registrará un crecimiento de 1%, debajo de 1.3% previsto en octubre

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó este lunes su pronóstico de crecimiento para México en 2020, que pasó de 1.3 por ciento a 1 por ciento.

En la Actualización de las perspectivas de la economía mundial, el cual corresponde a este mes, dio a conocer el ajuste a la baja.

En su actualización de expectativas de crecimiento para el G20, divulgada desde el Foro de Davos, estima que este año la economía mexicana registrará un crecimiento de 1%, debajo de 1.3% previsto en octubre, mientras que para el 2021 prevé que el PIB repuntará a 1.6 desde 1.9% previo.

El FMI también modificó su estimación en la región de grupo de América Latina desde 1.8 por ciento a 1.6 por ciento, en la que mencionan que algunos factores para el ajuste son la debilidad de inversión en México y la revisión a la baja en el pronóstico de crecimiento de Chile.

Respecto a la estimación de crecimiento a nivel mundial, el organismo redujo su pronóstico de 3.4 por ciento a 3.3 por ciento.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí