Anúnciate aquí

México requiere de inversión pública que detone desarrollo local

Foto: Especial
Foto: Especial

El sector privado ha identificado mil 600 proyectos de inversión pública y privada que podrían contribuir a lograr un crecimiento superior al 4 por ciento Redacción Ante la visualización de un ciclo de crecimiento en México, el país requiere de nuevas fórmulas de inversión pública que detonen un desarrollo local, el cual se base en … Leer más

El sector privado ha identificado mil 600 proyectos de inversión pública y privada que podrían contribuir a lograr un crecimiento superior al 4 por ciento

Redacción

Ante la visualización de un ciclo de crecimiento en México, el país requiere de nuevas fórmulas de inversión pública que detonen un desarrollo local, el cual se base en expectativas factibles que impacten positivamente el tejido productivo, indicó Leonardo González, analista de Real Estate en Propiedades.com

Agregó que con lo anterior se facilita un mayor desarrollo residencial basado en innovación y beneficios de largo plazo.

En la materia, el Gobierno de México anunció un acuerdo de participación con la iniciativa privada para impulsar y facilitar planes en este sector. El paquete inicial, del cual se informó en noviembre pasado, comprendía 147 proyectos con una inversión privada de 859 mil 022 millones de pesos, para realizarse entre 2020 y 2024.

El sector privado ha identificado mil 600 proyectos de inversión pública y privada que podrían contribuir a lograr un crecimiento superior al 4 por ciento propuesto por la Administración federal en el Plan Nacional de Desarrollo.

El objetivo es alcanzar una inversión anual de 5 por ciento del producto interno bruto, informaron en el documento de presentación del acuerdo.

Para este año se calcula que se realizarán 15 obras carreteras, tres en ferrocarriles y trenes suburbanos, 15 para puertos y 17 en aeropuertos, por un monto de 431 mil 318 millones de pesos.

Un país mejor conectado

En el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2020 se informa que este año se busca impulsar la infraestructura en el sur y sureste del país a través de la construcción del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Con ello se conectarán los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz y Salina Cruz, Oaxaca, para el transporte de mercancías.

En el mismo documento señalan que la construcción del Tren Maya, los ferrocarriles del Istmo y Chiapas-Mayab es parte de la estrategia para conectar el sur del país con el centro y el norte.

El sector de infraestructura, sobre todo por la obra pública, es la base para hacer mejores ciudades y que sean más funcionales, además de que se vinculen al nuevo entorno global, señaló Leonardo González.

Este tipo de inversión representa un flujo muy importante de recursos para generar un efecto cascada en los nichos y segmentos inmobiliarios”, concluyó.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí