Anúnciate aquí

Volkswagen bate récords de venta, aspira a liderar el sector

Volkswagen pudo incrementar las ventas pese a una reducción en el mercado global./AP
Volkswagen pudo incrementar las ventas pese a una reducción en el mercado global./AP

Volkswagen anunció el martes unas ventas anuales récord, que podrían determinar si conserva su corona como mayor automotriz del mundo La compañía con sede en Wolfsburgo, Alemania, indicó que había entregado 10,97 millones de vehículos en 2019. La cifra se comparaba con 10,83 millones en 2018, cuando Volkswagen adelantó a la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Toyota, … Leer más

Volkswagen anunció el martes unas ventas anuales récord, que podrían determinar si conserva su corona como mayor automotriz del mundo

La compañía con sede en Wolfsburgo, Alemania, indicó que había entregado 10,97 millones de vehículos en 2019. La cifra se comparaba con 10,83 millones en 2018, cuando Volkswagen adelantó a la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Toyota, aunque la alianza estaba ligeramente por delante al descontar los camiones de las cifras totales.

La alianza y Toyota tenían previsto presentar sus cifras de ventas en las próximas semanas. Toyota estimó en diciembre que su total de 2019 sería de 10,72 millones lo que la situaría por detrás de Volkswagen.

General Motors ostentó el título durante más de siete décadas antes de perderla ante Toyota en 2008. GM ya no opta a la primera posición, tras vender su división europea y cerrar otras secciones que perdían dinero.

Volkswagen subrayó que no veía el liderar el mercado como un objetivo de negocio, y que en su lugar se centraba en resultados financieros. El escándalo de vehículos diésel de la empresa, que amañó autos para que burlaran las pruebas de emisiones contaminantes, se produjo durante una campaña del exdirector general Martin Winterkorn para destronar a Toyota como automotriz número uno en ventas.

Tras el escándalo de 2015, la compañía ha hecho hincapié en los modelos eléctricos, mientras la industria intenta cumplir los objetivos más duros sobre gases de efecto invernadero.

Volkswagen pudo incrementar las ventas pese a una reducción en el mercado global, lo que implica que su cuota de mercado creció respecto a sus competidores. Las ventas crecieron impulsadas por buenos resultados en su mercado de origen, Alemania, así como en Estados Unidos y Brasil, mientras que las ventas cayeron en la región Asia-Pacífico.

AP/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado