Jubilados con ley del 73 podrán solicitar hasta 7 mil pesos en adelanto de pensión

Pensionados del IMSS tienen este beneficio.

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Mas noticias del AM en Google



Los jubilados que tienen el beneficio de la prestación “préstamo a cuenta de pensión”, podrán acceder a un monto mayor al que se daba en años anteriores

Redacción

A partir de hoy, el importe máximo que se otorgará a la población pensionada al amparo de la Ley del Seguro Social de 1973 (LSS 1973) al  solicitar un adelanto de pensión,  incrementará de 30 a 90 veces el valor diario en moneda nacional de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente.

Es decir, los pensionados que tienen el beneficio de la prestación “préstamo a cuenta de pensión”, podrán acceder a un monto mayor al que se daba en años anteriores. Esta cantidad pasó de un máximo de 2 mil 534.70 pesos a 7 mil 604.10 pesos, que es el valor actual de la UMA, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de un comunicado.

“Para solicitar el adelanto de pensión, la o el interesado debe de acudir a la Unidad de Medicina Familiar que le corresponde para su atención de primer nivel, con una identificación oficial y un documento que contenga su Número de Seguridad Social”, indicó el IMSS.

Requisitos

  • Ser pensionado vigente al amparo de la LSS 1973.
  • Tener al menos tres meses de antigüedad como pensionado.
  • En caso de haber  recibido un préstamo anterior, deben haber transcurrido tres meses desde el último descuento.
  • No tener otro préstamo vigente con alguna entidad financiera que tenga convenio con el IMSS.



Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */