Anúnciate aquí

El SAT podría multarte por no checar tu buzón tributario

El SAT tendrá estas modificaciones a sus horarios de atención
El SAT tendrá estas modificaciones a sus horarios de atención

La multa puede ser de poco más de 9 mil pesos; el SAT contempla un plazo para que los contribuyentes actualicen sus datos El Servicio de Administración Tributaria ( SAT ) podrá imponer multas a los contribuyentes que no tengan activado su buzón tributario, el cual es usado por el organismo para enviar notificaciones. Las … Leer más

La multa puede ser de poco más de 9 mil pesos; el SAT contempla un plazo para que los contribuyentes actualicen sus datos

El Servicio de Administración Tributaria ( SAT ) podrá imponer multas a los contribuyentes que no tengan activado su buzón tributario, el cual es usado por el organismo para enviar notificaciones.

Las modificaciones del artículo 17-k del Código Fiscal de la Federación entraron en vigor desde el 1 de enero de este año, por lo cual los contribuyentes deberán habilitar este buzón, así como registrar y mantener actualizados sus medios de contacto.

De lo contrario, cuando no estén habilitados o sean erróneos los datos, “se entenderá una oposición por parte del contribuyente hacia la notificación”.

La multa por no mantener actualizada esta información puede ser desde los 3 mil 80 pesos hasta los 9 mil 250 pesos, según el artículo 86-D del Código Fiscal.

El pazo para habilitar el buzón tributario para las personas morales será el 31 de marzo y para las personas físicas será el 30 de abril.

Tributarios cautivos, en la mira del SAT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí