Anúnciate aquí

Si este 2020 tu propósito es ahorrar, te decimos cómo

Crisis sanitaria y económica y cultura financiera impiden ahorrar a las personas
Crisis sanitaria y económica y cultura financiera impiden ahorrar a las personas

Si este 2020 tu propósito es ahorrar, te decimos cómo, sin embargo, es importante plantear cifras reales y alcanzables de acuerdo a las posibilidades personales Redacción Si este 2020 tu propósito es ahorrar, te decimos cómo, sin embargo, es importante plantear cifras reales y alcanzables de acuerdo a las posibilidades personales. Dentro de los propósitos … Leer más

Si este 2020 tu propósito es ahorrar, te decimos cómo, sin embargo, es importante plantear cifras reales y alcanzables de acuerdo a las posibilidades personales

Redacción

Si este 2020 tu propósito es ahorrar, te decimos cómo, sin embargo, es importante plantear cifras reales y alcanzables de acuerdo a las posibilidades personales.

Dentro de los propósitos de año nuevo muchas personas se comprometen a generar un ahorro a lo largo del año. Sin embargo, no siempre puede lograrse por haber establecido metas inalcanzables o debido a una mala estrategia. Aquí te compartimos cuatro recomendaciones.

Sigue estos siete consejos y ahorrar al comprar los útiles escolares

  1. Haz un presupuesto

El presupuesto sirve para tener el control de tus gastos, identificar los innecesarios, conocer tus posibilidades de ahorro para lograr tus objetivos y saber tu capacidad de pago para evitar contraer deudas que no puedes pagar, explica en su portal la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

  1. Ponte metas realistas

El ahorro es un tópico casi siempre pesimista, ya que, aunque existe compromiso y se cuente con un objetivo, este es casi siempre imposible de ejecutar, destacó Leonardo González, analista de Real Estate en Propiedades.com. Independientemente de tu sueldo, lo ideal es que destines el 20 por ciento de lo que ganas para ahorrar.

  1. Evita deudas

Tener una tarjeta de crédito te permite generar historial crediticio. Esto te traerá beneficios al momento de solicitar un crédito para la compra de un auto o una hipoteca. Sin embargo, debes tener bien claro que una tarjeta de crédito no es una extensión de tu dinero y que al final tienes que cubrir gastos como anualidades, intereses o comisiones por transacciones.

Propósitos financieros para ahorrar y empezar bien el 2020

  1. Reduce los gastos hormiga

Una vez que tienes definido tu presupuesto revisa que las compras recurrentes, como el café diario, cigarros, botanas o dulces. Incluso, cuánto inviertes en las salidas con los amigos, la ida al cine o la comida diaria en la oficina.  Considera qué tanto puedes reducir estos gastos y cómo te beneficia eso a largo plazo.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí