Anúnciate aquí

Lo que debes de saber si quieres comprar un auto usado

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Cuando se busca un auto usado o seminuevo en los famosos lotes de ventas, hay que analizar detenidamente las opciones disponibles Redacción Comprar un auto usado en un lote presenta ciertas ventajas, como el ahorro que representa no tratarse de un auto nuevo o la relativa seguridad que ofrecen frente a comprar un auto usado … Leer más

Cuando se busca un auto usado o seminuevo en los famosos lotes de ventas, hay que analizar detenidamente las opciones disponibles

Redacción

Comprar un auto usado en un lote presenta ciertas ventajas, como el ahorro que representa no tratarse de un auto nuevo o la relativa seguridad que ofrecen frente a comprar un auto usado a un particular. Sin embargo, también presentan algunos riesgos y desventajas, los cuales deben tomarse en cuenta.

Asistir con loteros certificados. Lo primero es asegurarse de tratar con un lote certificado por alguna asociación que lo valide como un negocio serio y fiable. Esto ahorrará muchos problemas y molestias durante el proceso de compra del nuevo auto, pero sobre todo no arriesgar la inversión.

Considerar el precio real. Algo que se debe tener claro es el precio real del auto que se busca, incluyendo variaciones por elementos como kilometraje, detalles de uso, estado mecánico, y otros. Tener esta información permitirá no caer en trucos de venta de vendedores poco éticos y evitará que se pague de más por el auto.

Revisar el estado mecánico, este es uno de los aspectos que más se debe cuidar al momento de comprar un auto usado, sea cual sea la vía. Es recomendable escribir un cuestionario con preguntas relevantes y asegurarse que el vendedor responda claramente cada una de ellas.

Además, si se tiene el beneficio de tener algún familiar o amigo que se dedique a la mecánica, será útil llevarlo para que dé su opinión antes de efectuar la compra.

Mantener las cartas cerca del pecho. Nunca hay que revelar el presupuesto exacto al vendedor, pues vendedor podría ajustar el precio al presupuesto. Así se podría terminar por pagar de más. También hay que tener presente la meta final: el coche que se desea con las características que se buscan.

Foto: Cuartoscuro

No hay que permitir que el vendedor seduzca a comprar otro auto o uno distinto al que se busca. Si es posible, también hay que consultar el historial del auto, revisar que las placas no tengan adeudos o multas y asegurarse que no haya pasado por algún siniestro.

Tomar el tiempo necesario para revisar el auto. Es recomendable practicar varios escenarios mentalmente en casa, de esta manera se podrá negociar más cómodamente y habrá menos escenarios sorpresivos.

Hay que preparar el escenario para decir que no y retirarse. Se debe tener en cuenta que la presión es del vendedor y no del comprador, así que el vendedor deberá rectificar su camino si empuja de más.

Mantener los ojos abiertos a señales de peligro. Desafortunadamente, el fraude es uno de los delitos más comunes al momento de comprar un auto usado. Actualmente no resulta difícil alterar la computadora interna del auto para modificar algunos detalles, siendo el kilometraje el más común.

Hay que asegurarse que el VIN (número de identificación del vehículo) sea el mismo en todas partes. Si el auto ha sido pintado de otro color también podría ser señal de alarma.

Si el auto está sospechosamente barato, probablemente haya algo mal. Los lotes no son personas que quizás valuaron mal su auto y ofrecen una oportunidad única; son negocios que diariamente trabajan con esos precios. Vale la pena jugar a la defensiva y desconfiar.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí