Anúnciate aquí

Los sucesos que marcaron al sector inmobiliario durante 2019

En Yucatán, Guanajuato y Querétaro hubo mejor desempeño./Especial
En Yucatán, Guanajuato y Querétaro hubo mejor desempeño./Especial

Durante el año, diversos sucesos impactaron en el sector inmobiliario. Por eso, Propiedades.com hizo un recuento de los mismos Desaceleración en construcción y comercialización En Yucatán, Guanajuato y Querétaro hubo mejor desempeño, especialmente en segmento medio y residencial. En tanto, la caída que presentó el sector de construcción fue de 4.6 por ciento respecto a … Leer más

Durante el año, diversos sucesos impactaron en el sector inmobiliario. Por eso, Propiedades.com hizo un recuento de los mismos

Desaceleración en construcción y comercialización

En Yucatán, Guanajuato y Querétaro hubo mejor desempeño, especialmente en segmento medio y residencial. En tanto, la caída que presentó el sector de construcción fue de 4.6 por ciento respecto a 2018.

Reestructuración del Infonavit 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció el programa ‘Responsabilidad compartida’, con el que, los derechohabientes que tenían un crédito en veces salarios mínimos (VSM) podían cambiarlo a pesos.  Otro momento relevante fue cuando como parte del programa ‘Infonavit 90 Diez’, se anunció que, en una primera etapa, sería condonada la deuda a 31 mil derechohabientes que ya habían pagado 90 por ciento de su hipoteca.

Programa de Vivienda de Sedatu

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) presentó el Programa Nacional de Vivienda 2019-2024, que establece las directrices para el sector e integra a todos los actores: Infonavit, Fovissste, Sociedad Hipotecaria Federal, Conavi, organismos estatales e iniciativa privada.

Desarrollo inmobiliario en Querétaro, un sector en crecimiento

Redacción

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí