Anúnciate aquí

Planifica el uso de tus tarjetas y evita comprometer ingresos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Planifica el uso de tus tarjetas y evita comprometer ingresos: aunque la tdc puede ser una aliada, si no se usa de manera responsable puede ser un riesgo Aunque una tarjeta de crédito puede ser una aliada, cuando no se cuenta con dinero en efectivo para adquirir algún bien o en un caso para una … Leer más

Planifica el uso de tus tarjetas y evita comprometer ingresos: aunque la tdc puede ser una aliada, si no se usa de manera responsable puede ser un riesgo

Aunque una tarjeta de crédito puede ser una aliada, cuando no se cuenta con dinero en efectivo para adquirir algún bien o en un caso para una emergencia, si no se usa de manera responsable puede comprometer los ingresos futuros.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó elaborar un presupuesto para determinar qué se puede pagar con efectivo y qué con “el plástico”, así como el máximo que se puede gastar con ambos medios de pago.

En ese sentido sugirió a las personas sacar provecho de la tarjeta para cubrir urgencias, que si se compra a meses sin intereses, se adquieran bienes duraderos; revisar y recordar fechas de corte y pago, cubrirlos puntualmente, ya que cada vez que se deja de hacerlo aumenta la deuda y repercute en un registro negativo del historial crediticio.

Además, planteó abonar más del mínimo que se señala en el pago mensual; cancelar las tarjetas de crédito que no sean utilizadas para no pagar anualidades innecesarias, así como revisar los estados de cuenta y conservar comprobantes. En caso de robo o pérdida reportarla de inmediato y siempre tener a la mano el número telefónico del banco.

De acuerdo con la Condusef, la recomendación para comenzar un buen Año Nuevo con finanzas sanas, es pagar el total de la tarjeta, o destinar más del pago mínimo requerido, ya que de esta manera se pagan intereses y se abona una parte a capital con lo que se reducirá la deuda.

Otra de las recomendaciones es consultar datos relacionados como las tasas de interés, ya que ayudarán a tomar la mejor decisión antes de contratar una tarjeta de crédito.

NOTIMEX/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí