Anúnciate aquí

Sugieren a Reyes Magos iniciar hábitos de ahorro

La Junta de Gobierno de la Consar aprobó las propuestas de comisión de las Afores
La Junta de Gobierno de la Consar aprobó las propuestas de comisión de las Afores

Las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro es una de las mejores opciones para guardar dinero mensualmente Para evitar la adquisición de deudas que impida tener recursos para compras importantes, la consultora Principal recomendó a los Reyes Magos ahorrar desde los primeros meses del año para comprar los obsequios de la época decembrina … Leer más

Las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro es una de las mejores opciones para guardar dinero mensualmente

Para evitar la adquisición de deudas que impida tener recursos para compras importantes, la consultora Principal recomendó a los Reyes Magos ahorrar desde los primeros meses del año para comprar los obsequios de la época decembrina 2020 y el 6 de enero de 2021.

Las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afores) es una de las mejores opciones para guardar este dinero mensualmente y recibir rendimientos significativos para incrementar el saldo de sus recursos monetarios.

El ahorro voluntario también es un esquema flexible, pues Melchor, Gaspar y Baltasar pueden establecer el dinero que van a guardar de acuerdo con sus posibilidades y pueden retirar su saldo dos meses después de iniciadas las aportaciones.

Lo ideal es que gran parte de las aportaciones voluntarias se sume para el retiro y, de esta manera, obtener una mejor pensión al final de la vida laboral.

La consultora aseguró que los Reyes Magos pueden estar tranquilos de su dinero, pues las administradoras son supervisadas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y cumplen con muchas condiciones en beneficio de los trabajadores.

El secreto para que el ahorro sea un hábito fácil de adquirir es considerarlo dentro de los gastos fijos de cada mes”, refiere la firma, al señalar que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda destinar entre 5 y 10 por ciento mensual al ahorro.

“Si Melchor, Gaspar y Baltazar logran tener un buen manejo de su ahorro, incluso pueden invertir el monto guardado a fin de sacarle un mayor provecho”.

Sin embargo, es necesario poner atención en el plazo para abrir la cuenta de inversión o el número de retiros que disponen, a fin de no tener que pagar deducciones o penalizaciones a final de año y que la ganancia realmente sea significativa, añade.

 La compra de regalos

Si bien los Reyes Magos están por llegar a casa de los niños y jóvenes que se portaron bien y tuvieron buenas calificaciones durante el año, la economía es un factor clave para lograr el objetivo de cumplir los sueños de los pequeños del hogar.

La consultora Principal recomendó a Melchor, Gaspar y Baltasar elaborar un presupuesto antes de salir a buscar los regalos para el 6 de enero de 2020, el cual debe delimitar la cantidad de dinero que planean gastar en cada obsequio.

Señaló que es necesario acudir a lugares establecidos porque, de esta forma, pueden hacer valer las garantías en caso de tener algún desperfecto en los productos.

Los artículos electrónicos, computadoras, consolas, juegos de video, tabletas electrónicas, celulares, dulces, chocolates, ropa y calzado serán los productos más solicitados en esta temporada, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

NOTIMEX/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado