Anúnciate aquí

Mexicanos planean gastar menos este fin de año

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Mexicanos planean gastar menos este fin de año, de acuerdo con el Centro de Opinión Pública de la UVM, que explicó que 17 por ciento afirmó no desembolsar ningún recurso Notimex Mexicanos planean gastar menos este fin de año, de acuerdo con el Centro de Opinión Pública de la UVM, que explicó que 28 por … Leer más

Mexicanos planean gastar menos este fin de año, de acuerdo con el Centro de Opinión Pública de la UVM, que explicó que 17 por ciento afirmó no desembolsar ningún recurso

Notimex

Mexicanos planean gastar menos este fin de año, de acuerdo con el Centro de Opinión Pública de la UVM, que explicó que 28 por ciento de la población piensa destinar lo mismo y 17 por ciento afirmó no desembolsar ningún recurso.

Para estas fiestas decembrinas, 50 por ciento de la población tiene la intención de gastar menos en relación con el monto destinado el año pasado, reveló la encuesta ‘Temporada navideña. ¿Cómo gastarán los mexicanos en las fiestas decembrinas?’.

El ‘arbolito’ de Navidad a través de los siglos

A través de un comunicado, el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México explicó que 28 por ciento de la población piensa destinar lo mismo y 17 por ciento afirmó no desembolsar ningún recurso para estas fechas.

De acuerdo con los resultados, 21 por ciento de los consultados gastará en esta temporada navideña, hasta Día de Reyes, 2 mil pesos o menos; 19 por ciento lo hará entre 2 mil y 3 mil pesos; 21 por ciento, entre 3 mil y 5 mil pesos; y 18 por ciento, entre 5 mil y 9 mil pesos.

Solo 10 por ciento de los encuestados gastará más de 10 mil pesos y 12 por ciento dijo no tener un presupuesto aproximado.

Según los resultados, los artículos que los participantes piensan adquirir son principalmente ropa y calzado, con 77 por ciento de las respuestas; juguetes, con 40 por ciento; viajes o vacaciones, con 35 por ciento; salir a restaurantes, con 22 por ciento; adquisición de telefonía y cómputo, con 16 por ciento, y alcohol, con 12 por ciento.

El 44 por ciento de los encuestados piensa solventar los gastos con el aguinaldo; 31 por ciento, con ahorros obtenidos durante el año, y 23 por ciento, con su sueldo.

Un 58 por ciento comentó que normalmente compra al contado; 27 por ciento combina, es decir, compra algunos productos al contado y otros a meses sin intereses, mientras que 12 por ciento adquiere todo a meses sin intereses.

5 ideas ecológicas para poner tu árbol de Navidad

De acuerdo con los datos de la encuesta, las compras a meses sin intereses resultan excelentes para 5 por ciento de los entrevistados, 39 por ciento piensa que son buenas, 39 por ciento cree que son regulares, 9 por ciento considera que son malas y 8 por ciento estimó que son muy malas.

La encuesta se realizó a 709 personas mayores vía internet; 42 por ciento de los encuestados fueron hombres y 58 por ciento mujeres, y el levantamiento se hizo entre el 20 de noviembre y 4 de diciembre de este año.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado