Anúnciate aquí

Jóvenes queretanos presentan nueva cerveza artesanal

Foto: Lorena Rudo
Foto: Lorena Rudo

Los jóvenes queretanos incursionan en el negocio de la cerveza artesanal y lanzan su marca BJL The Chakos Company Lorena Rudo Rasilla  En Querétaro no solo se consumo vino, sino también la cerveza artesanal, la cual está predominando y se presta como favorita para los turistas y queretanos, asimismo la entidad se ubica entre los … Leer más

Los jóvenes queretanos incursionan en el negocio de la cerveza artesanal y lanzan su marca BJL The Chakos Company

Lorena Rudo Rasilla

 En Querétaro no solo se consumo vino, sino también la cerveza artesanal, la cual está predominando y se presta como favorita para los turistas y queretanos, asimismo la entidad se ubica entre los cinco primeros lugares de productores de cerveza artesanal del país, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo municipal, Gerardo Cuanalo Santos.

BJL The Chakos Company es la nueva marca de cervezas artesanales lanzada por tres amigos queretanos que se unieron para impulsar este proyecto, el cual presentaron el fin de semana pasado en Los Cues, Huimilpan, Querétaro.

La “Compañía de los Chakos” cuyos socios fundadores son Beatriz Colín, Joel Mosqueda y Luis Olalde lanzó tres tipos de cerveza totalmente artesanal:

La Chaka: la cual presenta tonos a caramelo y un característico color cobrizo, notas de Malta, olores florales y principalmente a lúpulo, planta que se utiliza para realizar cervezas y le aporta aroma y sabor. La Chaka contiene 6 grados de alcohol.

Foto: Lorena Rudo

Irashi: esta cerveza es del estilo Blonde Ale, que se caracteriza por tener notas amargas, pero es una cerveza fresca de tonos claros, frutal y aromática. Contiene cuatro grados de alcohol.

La Güera: esta cerveza es estilo Porter, su color es oscuro, tiene notas tostadas y un característico olor a café tostado.

Cada cerveza fue pensada y creada de acuerdo a diferentes gustos e ideas de los tres socios queretanos.

Son elaboradas totalmente a mano debido a que es una compañía que apenas inicia y crean todo artesanalmente dando ese toque especial que los caracteriza.

Las puedes encontrar y pedir a través de su página de Facebook como BJL The Chakos Company  o llamando a los teléfonos 4421289370 o bien al 4421380867.

Próximamente estarían lanzando nuevos sabores.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí