Aumento al salario mínimo podría anunciarse este lunes

Foto: iStock

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Sigue informándote en con el AM de Querétaro



El incremento al salario mínimo podría pasar de los 102.68 pesos actuales, a entre 117 o 127 pesos a partir de enero de 2020

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), prevé que este lunes se anuncie un alza al salario mínimo general, el cual, estima, podría pasar de los 102.68 pesos actuales, a entre 117 o 127 pesos a partir de enero de 2020.

«Están las pláticas muy avanzadas y creo que se será un anuncio de carácter histórico por las cuantías y por la visión que tienen y me parece que al menos en los últimos 20 o 25 no teníamos un anuncio de estas características», anunció.

Explicó que a las 15 horas culminarán las negociaciones entre los representantes patronales y los trabajadores, y que el acuerdo al que lleguen sobre el salario mínimo se anunciará en un evento a las seis de la tarde con presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se espera que el incremento global, que incluye un porcentaje de aumento directo, y un Monto Independiente de Recuperación (MIR) llegue al 20%; es decir, 5% de aumento directo al salario mínimo y alrededor de 15 pesos directos para llegar a 120 pesos diarios.

Con información de Milenio / LRR




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */