Anúnciate aquí

Peso avanza ante probable ratificación del T-MEC en Congreso de EUA

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El desempeño del mercado cambiario se debe al optimismo luego de que AMLO mencionó en su conferencia matutina que espera la decisión del vecino del norte Al colocarse como la divisa más apreciada en la canasta de principales cruces y entre las divisas de economías emergentes, el peso cerró la sesión con una apreciación de … Leer más

El desempeño del mercado cambiario se debe al optimismo luego de que AMLO mencionó en su conferencia matutina que espera la decisión del vecino del norte

Al colocarse como la divisa más apreciada en la canasta de principales cruces y entre las divisas de economías emergentes, el peso cerró la sesión con una apreciación de 6.7 centavos y cotizó alrededor de 19.24 pesos por dólar al mayoreo, informó Banco Base.

En la sesión, la paridad peso-dólar se ubicó en un mínimo de 19.2125 y un máximo de 19.3104 pesos por dólar.

En su reporte diario, expuso que la apreciación de la moneda nacional se debe a la percepción de que el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se ratificará pronto en el Congreso estadounidense.

El desempeño del mercado cambiario se debe al optimismo que prevalece luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó en su conferencia matutina de ayer que espera muy pronto una decisión por parte del Congreso de Estados Unidos, y que las negociaciones con México ya concluyeron.

El presidente del sindicato de trabajadores más grande de Estados Unidos (AFL-CIO), Richard Trumka, informó que la Casa Blanca y los demócratas están muy cerca de alcanzar un acuerdo, y agregó que el resultado hasta ahora ha sido bastante bueno.

Es importante recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las negociaciones en relación al T-MEC van muy bien. Esto envía la señal de que ya es bien recibido por sindicatos de trabajadores.

Los mercados siguen atentos a que el acuerdo comercial sea entregado al Congreso, en donde deberá ser revisado y luego sometido a votación en la Cámara de Representantes.

La fecha límite para que el T-MEC sea ratificado este año es el próximo 20 de diciembre. En caso de ser ratificado en los próximos días, es probable que el peso mexicano observe una apreciación significativa frente al dólar.

Durante la tarde de ayer se espera que el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, ofrezcan información sobre los avances en la ratificación del acuerdo.

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores avanzó 0.03 por ciento, al evitar caer por la probable ratificación del T-MEC en los próximos días.

El euro-peso alcanzó un mínimo de 21.2544 y un máximo de 21.3763 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta. Al cierre, las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 19.2392 pesos por dólar, 1.3148 dólares por libra y en 1.1063 dólares por euro.

Notimex/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí