Surge una nueva confrontación entre legisladores de Morena
AM Querétaro

Surge una nueva confrontación entre legisladores de Morena

Ricardo Monreal desestimó el trabajo de los diputados al emitir la frase: “Lástima Margarito, pero tenemos que regresárselos”.

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El diputado Antonio Ortega Martínez sostuvo que la discrepancia se suma a varios incidentes o episodios de un conflicto político entre Monreal y Delgado

Redacción

La figura del ‘outsourcing’ exterioriza una nueva confrontación entre diputados y senadores federales que, esta semana, determinaron frenar la presentación de sus respectivas propuestas para regularlo, ante el reclamo del sector privado que no fue consultado; pero poniendo en evidencia un conflicto político entre los coordinadores de las cámaras de Senadores y de Diputados, Ricardo Monreal y Mario Delgado, respectivamente; sostuvo el diputado Antonio Ortega Martínez, integrante del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien alertó sobre la necesidad de que la titular del Trabajo, Luisa María Alcalde, se involucre.

“Hay un dictamen de la Comisión de Trabajo del Senado y una minuta en la Cámara de Diputados; si se llevan al Pleno, habría dos conceptos que significarían un conflicto político no fácil de resolver. ¿Cuál se atiende? Se rompe el principio de la norma en el que se establece a una cámara como ‘de origen’ y la otra como ‘revisora’. Si ambas se convierten en “cámara de origen”, tendremos una dificultad legislativa que solo se podría resolver con colaboración y diálogo, y –quizás– trabajar en conferencia”, indicó el también miembro del Comité de Decanos en el Recinto de San Lázaro.

Ortega Martínez, secretario en la Comisión de Hacienda e integrante en la de Presupuesto, sostuvo que discrepancia se suma a varios incidentes o episodios de un conflicto político entre Monreal y Delgado, coordinadores de los grupos parlamentarios mayoritarios.

LRR


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter