Anúnciate aquí

Índice de Precios al Consumidor registró un incremento de 0.81 por ciento

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías y de los servicios subieron en 0.12 y en 0.33 por ciento mensual, respectivamente El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en noviembre de este 2019 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento de 0.81 por ciento … Leer más

Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías y de los servicios subieron en 0.12 y en 0.33 por ciento mensual, respectivamente

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en noviembre de este 2019 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento de 0.81 por ciento frente al mes precedente, así como una inflación anual de 2.97 por ciento.

En el mismo mes de 2018 las cifras correspondientes fueron de 0.85 por ciento mensual y de 4.72 por ciento anual.


El INPC subyacente aumentó 0.22 por ciento a tasa mensual, alcanzando una variación anual de 3.65 por ciento; al mismo tiempo, el índice de precios no subyacente creció 2.62 por ciento mensual y 0.98 por ciento anual.

Dentro del INPC subyacente, los precios de las mercancías y de los servicios subieron en 0.12 y en 0.33 por ciento mensual, respectivamente.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios mostraron un alza mensual de 1.84 por ciento y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno de 3.18 por ciento, como consecuencia, en mayor medida, de la conclusión del subsidio al programa de tarifas eléctricas de temporada cálida en 11 ciudades del país.

Según datos del Inegi, los productos y servicios que tuvieron el mayor incremento en precios fueron los nopales, el tomate verde, la electricidad, el transporte aéreo y los servicios profesionales. 

En cambio, los que tuvieron las mayores bajas fueron el limón, el aguacate, la naranja, el chile serrano, la papa y otros tubérculos. 

Se analiza aumento en los salarios para el próximo año: AMLO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado