Anúnciate aquí

AMLO busca construir 13 mil sucursales del Banco del Bienestar

Foto: Especial
Foto: Especial

Actualmente existen 400 sucursales del Banco del Bienestar, y se espera que el próximo año se construyan las restantes para alcanzar 13 mil sucursales a nivel nacional Redacción  Debido a que el Banco Bienestar será la institución financiera que servirá como herramienta del Gobierno Federal para distribuir el dinero de los distintos programas sociales, se … Leer más

Actualmente existen 400 sucursales del Banco del Bienestar, y se espera que el próximo año se construyan las restantes para alcanzar 13 mil sucursales a nivel nacional

Redacción 

Debido a que el Banco Bienestar será la institución financiera que servirá como herramienta del Gobierno Federal para distribuir el dinero de los distintos programas sociales, se planea contruir 13 mil sucursales de esta institución en menos de un año.

Actualmente existen 400 sucursales de esta institución, por lo que para llegar a la meta el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se deben conseguir el mismo número de terrenos en ejidos y comunidades, los cuales podrían ser de dependencias gubernamentales. Además, para lograrlo, se contempla también la participación del Ejército Nacional.

“Estamos viendo la posibilidad de que nos ayuden también los ingenieros militares para hacerlas (las sucursales) en menos de un año”, afirmó López Obrador.

El presidente señaló que ya se le presentaron los diseños de construcción pues no quiere que sean espacios marginales, sino una “oficina decorosa”.

Asimismo, destacó que las sucursales y la dispersión electrónica del dinero de programas de bienestar ayudará a ahorrar lo que hoy se destina a las comisiones por el envío de dinero físico, ya que incluso se han sufrido robos.

Con información de Forbes / AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí