Anúnciate aquí

CEPAL descarta que México está en recesión económica

Recesión económica. /Foto: iStock
Recesión económica. /Foto: iStock

La secretaria ejecutiva de la CEPAL aseguró que México no está en recesión, y que para el cierre de este año se mantendrá el pronóstico de crecimiento económico del 0.2 % Redacción Al cierre de este 2019, se mantendrá el pronóstico de crecimiento económico del 0.2 por ciento así lo aseguró la secretaria ejecutiva de … Leer más

La secretaria ejecutiva de la CEPAL aseguró que México no está en recesión, y que para el cierre de este año se mantendrá el pronóstico de crecimiento económico del 0.2 %

Redacción

Al cierre de este 2019, se mantendrá el pronóstico de crecimiento económico del 0.2 por ciento así lo aseguró la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcenas, al mencionar que México no está en recesión económica.

En el marco de la presentación del informe “Panorama Social de América Latina 2019”, Alicia Bárcenas mencionó que la incertidumbre financiera del país se debe a retrasos en la ejecución del presupuesto así como a la tardanza de la ratificación del T-MEC.

“Nosotros no creemos que México esté en recesión. Ya dijimos nuestra proyección es de 0.2 por ciento, con este entorno incierto relacionado con la inversión, pero esperamos que en el 2020 haya una recuperación importante del crecimiento”, señaló al respecto.

Asimismo, detalló  que entre 2014 y 2018 la pobreza total en México se redujo a un ritmo de 2.1 por ciento por año, por lo que actualmente el 41.5 por ciento de la población vive en situaciones de pobreza; por otro lado, la pobreza extrema aumentó entre 2008 y 2014, afectando actualmente al 10.6 por ciento de la población.

Debido a lo anterior manifestó que se esperan mejores resultados gracias al incremento significativo en el salario mínimo, el cual era el más bajo de América Latina.

En este sentido señaló que para mejorar la economía se tiene que hacer un análisis de la política tributaria, y que tarde o temprano se tendrá que discutir la creación o aumento de impuestos.

Con información de Excelsior / AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí