Anúnciate aquí

Carlos Slim propone acuerdo adicional al T-MEC con EUA

Fotos: Cuartoscuro
Fotos: Cuartoscuro

Carlos Slim propone acuerdo adicional al T-MEC con EUA para llevar productos a Estados Unidos Redacción Carlos Slim propone acuerdo adicional al T-MEC con EUA para llevar productos mexicanos del sur-sureste a Estados Unidos. El empresario mexicano aseguró que el Corredor Transístimico no es buena idea, por lo que habría que buscar un acuerdo comercial con … Leer más

Carlos Slim propone acuerdo adicional al T-MEC con EUA para llevar productos a Estados Unidos

Redacción

Carlos Slim propone acuerdo adicional al T-MEC con EUA para llevar productos mexicanos del sur-sureste a Estados Unidos. El empresario mexicano aseguró que el Corredor Transístimico no es buena idea, por lo que habría que buscar un acuerdo comercial con Estados Unidos para impulsar la economía del sur y sureste del país.

Slim propone trabajar 3 días a la semana, con jornada de 11 horas diarias

Para Carlos Slim, la zona del Istmo no tendría que apostar por ser zona de tránsito, sino de producción por medio de un pacto adicional al Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Esta área del sureste, en lugar de que sea por ejemplo el Transístmico, la idea esa se me hace que no es buena. Lo que hay que hacer del Transístmico y hacia el sur es buscar esas inversiones para movilizar el desarrollo de la zona, que más allá del tratado de libre comercio, se tenga un tratado especial para que sea todo el que produzca en esa franja vaya en automático al mercado americano, que todos estos bienes entren por la puerta grande a EU”, dijo.

De acuerdo con información del Inegi, en los dos primeros trimestres de 2019, las exportaciones de Oaxaca y Veracruz sumaron 3 mil 631 millones de dólares, lo que representó apenas el 1.8 por ciento de las ventas mexicanas de productos al exterior, situación por la que se debería de seguir impulsando a la región.

Carlos Slim concretó la compra de una parte de Miniso

Si se contemplan además a las entidades de: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, juntas exportan más del 8 por ciento del valor total de los envíos nacionales al extranjero.

Slim incrementará sus inversiones a 200 mil mdp en México

El empresario Carlos Slim anunció que incrementará sus inversiones durante el actual gobierno federal, las cuales pasarán de 100 mil millones de pesos, anunciados en octubre pasado, a 200 mil millones.

Al participar en el Congreso Nacional de Ingeniería Civil, explicó que Telcel y Telmex decidieron desde hace un año cubrir las áreas no atendidas, ya que antes no lo hacían porque no había competidores y el regulador los iba a castigar por tener 100 por ciento del mercado.

Estamos pensando en los próximos cinco años del orden de 200 mil millones de pesos… eso está contemplado parcialmente en el programa y pensamos que la conectividad a todo nivel va a dar igualdad de oportunidades a la gente”.

Y es que Carlos Slim declaró en octubre pasado en conferencia de prensa que a lo largo del sexenio realizaría inversiones por alrededor de 100 mil millones de pesos en proyectos de infraestructura.

Estamos incrementando las inversiones de Telcel y Telmex en México de manera sustancial, vamos a estar invirtiendo alrededor de 40 mil millones de pesos al año, es una decisión que obviamente tiene que irse ajustando con el tiempo”, dijo en su momento.

De acuerdo con el presidente de Grupo Carso, la conectividad a todo nivel va a dar igual de oportunidades a la gente, por ejemplo, con la educación no presencial.

Avalan Carlos Slim y CCE política económica de AMLO

El empresario resaltó además que el programa de infraestructura que desarrolla el gobierno federal y el sector privado da tranquilidad, al ser el detonador del crecimiento económico y la creación de empleo.

Me da tranquilidad en cuanto al compromiso del gobierno federal que es fundamental para llevar adelante estos programas de infraestructura… que ya se había planteado en diversas ocasiones, pero no se había llevado con el compromiso, el detalle, la capacidad y las ganas de ejecución que se tiene ahora”.

Expuso que el plan se trabaja desde hace muchos meses, y que los proyectos anunciados en este primer paquete se pueden hacer en el corto plazo, en 2020 y algunos en 2021, pero estos programas son para todo el sexenio y más allá.

Para Slim, existen los recursos suficientes para impulsar estos proyectos, ya que además de fondos extranjeros, la banca en México cuenta con una gran liquidez.

Hablaban ayer de 500 mil millones de pesos, yo tengo otros datos, más altos, yo creo que estamos hablando cuando menos del doble de capacidad de financiamiento de la banca”.

En este sentido, dijo, si se mantienen las finanzas públicas sanas, la calificación del país y la inflación en esos niveles, la confianza va mantenerse.

Consideró que un factor adicional al plan de infraestructura es la mejora de los salarios, lo que va a provocar mayor demanda de bienes y servicios y con la generación de empleos la masa salarial va a crecer, dando dinamismo económico al país.

Es una segunda pinza del desarrollo, la primera es el detonador de la infraestructura, junto con los aumentos importantes del poder adquisitivo de la población”, agregó.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado