Anúnciate aquí

Sube número de jóvenes vinculados con el mundo empresarial

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

La Comisión de Empresarios Jóvenes de la Coparmex Querétaro está nominada en los cuatro rubros de lo más destacado a nivel nacional Gonzalo Flores La Comisión de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro fue nominada en cuatro rubros considerados como lo más destacado de 2019, a nivel nacional. De … Leer más

La Comisión de Empresarios Jóvenes de la Coparmex Querétaro está nominada en los cuatro rubros de lo más destacado a nivel nacional

Gonzalo Flores

La Comisión de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro fue nominada en cuatro rubros considerados como lo más destacado de 2019, a nivel nacional.

De acuerdo con Erika Domínguez y Omar  Corona, presidente y vicepresidente de ésta comisión, respectivamente, lo anterior refleja el gran impacto de las actividades que se han realizado para incrementar el número de empresarios jóvenes en Querétaro.

Domínguez y Corona también están nominados individualmente en los rubros de Empresaria y Empresario del Año, respectivamente.

Las otras nominaciones son la Comisión Joven del Año y Capítulo Universitario Coparmex del Año.

Uno de los rubros donde señalaron que se ha tenido un gran avance, es en la creación de capítulos universitarios, pues además de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que se creó el año pasado y que recibe la nominación, este año se sumaron cuatro proyectos más dentro de la Escuela Bancaria Comercial (EBC) Querétaro, la Universidad Mondragón México, el Instituto Tecnológico de San Juan del Río y la Universidad Anáhuac Querétaro.

Ya aumentamos el que cada vez más universitarios y más jóvenes se sumen con nosotros queriendo participar porque quieren tener esa vinculación empresarial, desarrollo y formación profesional y empresarial, además de tener las bases sólidas para todo su emprendimiento”, comentó Erika Domínguez.

Aseguró que como comisión han tratado de generar y acercar oportunidades en temas como financiamiento para emprendedores o crowfunding, para que el tema del recurso no sea una limitante para emprender.

La Comisión de Empresarios Jóvenes de la Coparmex Querétaro en su conjunto también recibió la nominación, por lo que Erika indicó que son alrededor de 70 empresarios jóvenes, en la mesa directiva participan ocho personas, quienes se encargan de la coordinación para el cumplimiento de la agenda anual.

En el caso de la nominación como Empresaria del Año, donde figura Erika Domínguez debido a su trayectoria, se debe en gran parte a que tanto se aplican los valores empresariales con colaboradores, clientes, y el impacto social que se logre.

Con un despacho contable propio, docente, impulsora de una plataforma de vinculación, financiamiento y desarrollo empresarial y miembro del Consejo Directivo de la Asociación de Mi Pymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), además de líder del circulo de impulso de emprendimiento en Colectivo Kybernus, fue propuesta para obtener este reconocimiento.

Dentro del rubro de Empresario del Año 2019, se encuentra el vicepresidente de la comisión de jóvenes queretanos, Omar Corona Iglesias Dorantes, comentó que la nominación se convierte en un estímulo de que las cosas se han realizado de buena forma y empiezan a darse los resultados.

En su caso, hace siete años, cuando el contaba con 22 años de edad, comenzó su empresa denominada Asesores Técnicos en Seguridad Industrial (ATSI) dedicada a la distribución de  equipo contra incendio en Ezequiel Montes, la cual actualmente genera 22 empleos, además de que todavía tiene la meta de que se convierta en la que mejor pague a sus colaboradores.

“Es muy importante que sepan en el país que en Querétaro somos punto de referencia y hablemos personas que le echan ganas, que influyen con su liderazgo en nuevas personas”, afirmó.

Explicaron que la Confederación Patronal de la República Mexicana, a través de la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes de Coparmex, determinará a los ganadores mediante dos criterios, uno de ellos la votación directa de forma digital y una deliberación de una mesa interna, donde se analizarán los proyectos y el número de votos recibidos.

La votación está abierta hasta el 3 de diciembre a las 23:59 horas. Los ganadores se anunciarán el 6 de diciembre durante el brindis nacional.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí