Anúnciate aquí

¿Cuándo es el Black Friday y el Cyber Monday? Conoce los detalles

Foto: iStock
Foto: iStock

El Black Friday y el Cyber Monday son esos días más esperados del año para realizar tus compras con increíbles descuentos; conoce cuál te conviene Este viernes, 29 de noviembre de 2019, se celebra el Black Friday, uno de los días más esperados de todo el año. Aquí podemos aprovechar para hacer las compras navideñas con … Leer más

El Black Friday y el Cyber Monday son esos días más esperados del año para realizar tus compras con increíbles descuentos; conoce cuál te conviene

Este viernes, 29 de noviembre de 2019, se celebra el Black Friday, uno de los días más esperados de todo el año.

Aquí podemos aprovechar para hacer las compras navideñas con grandes descuentos. Prácticamente todas las tiendas, tanto online como offline, se suman al Viernes Negro.

El próximo lunes 2 de diciembre se celebra el Cyber Monday, un día también de grandes descuentos, pero solo en las tiendas online.

En el Cyber Monday, aunque no es todo el fin de semana como en otros eventos, los descuentos reaparecerán el lunes 2 de diciembre a partir de las 00:01 horas.

¿Cuál es la diferencia entre el Buen Fin en México y el Black Friday?

El Black Friday se celebra sólo un día, además que se lleva a cabo en Estados Unidos, sin embargo, las ventas en línea ayudan a comprar a la distancia, mientras que el Buen Fin nació en México, como forma de incentivar la compra de productos.​

Descubre cuál es mejor

Hay muchas versiones de cómo surgió el Black Friday, pero, según medios como Clarín, la denominación se vincula al viernes inmediatamente posterior al Día de Acción de Gracias, festividad que se conmemora el último jueves de noviembre.

En cuanto al Cyber Monday, se sabe que nació en el año 2005. En aquel entonces el comercio electrónico no era tan común, así que los compradores necesitaban un aliciente para animarse a hacer sus compras en línea.

Por lo tanto, Black Friday y Cyber Monday no son la misma cosa. Sin embargo, en la actualidad la diferencia entre ambos es cada vez más difusa. Y es que todas las tiendas online ofrecen descuentos en el Black Friday, del mismo modo que muchos establecimientos físicos lanzan ofertas en el Cyber Monday.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado