Anúnciate aquí

Consejos para aprovechar el Black Friday y el Cyber Monday

Aprovecha los descuentos del Black Friday /Foto: iStock
Aprovecha los descuentos del Black Friday /Foto: iStock

En el Black Friday y el Cyber Monday, ser el más rápido es lo que cuenta, por eso hay que tener identificado lo que se quiere comprar Lorena Rudo El Black Friday y el Cyber Monday, desata una semana de descuentos que hay que saber aprovechar. Para ello, es clave conocer una serie de trucos y consejos que hacen más … Leer más

En el Black Friday y el Cyber Monday, ser el más rápido es lo que cuenta, por eso hay que tener identificado lo que se quiere comprar

Lorena Rudo

El Black Friday y el Cyber Monday, desata una semana de descuentos que hay que saber aprovechar. Para ello, es clave conocer una serie de trucos consejos que hacen más fácil la compra.

Lo primordial sería contar con una lista de los productos que se quiere comprar y obviamente un presupuesto exacto de lo que se va a destinar para las compras, tomando en cuenta de solo adquirir lo necesario.

Es por ello que se tiene que tener un presupuesto destinado para este caso y no lamentarse después de la grave afectación que las ‘compras alocadas’ hacen a nuestro bolsillo.

Es importante también tener a la mano una tarjeta de crédito destinada para aprovechar las ofertas, pues algunas tiendas las ponen solo por un tiempo limitado y más vale estar preparados.

Si das clic aquí, te decimos qué tarjetas convienen más.

Sigue estos pasos para aprovechar al máximo esta temporada de ofertas:

Identifica lo que necesitas comprar

Haz una lista de las cosas que realmente necesitas y depura las que no, así, de cinco productos que elegiste, puede que verdaderamente sólo necesites tres.

En este caso conviene realizarte la siguiente pregunta que te servirá para estas y otras compras.

¿Qué pasa si no lo compro? y si tu respuesta es NADA ¡no lo compres!, porque en verdad sería algo que no necesitas, pero si tus respuestas son otras como: pasa que no podré realizar correctamente mi trabajo, o no podré tener esa herramienta que necesito para realizar mis tareas, entonces es un producto que sí te hace falta.

Rastrear los precios

Nunca te vayas con la primer oferta que ves en pantalla, primero rastrea y compara con otras tiendas.

Asimismo, verifica que los precios sean reales tiene que figurar el precio original y el rebajado, junto con el porcentaje de rebaja, aunque esto último no es tan necesario.

Hay posibilidad de que las tiendas suban los precios en jornadas anteriores para luego rebajarlos y presentar como un descuento, es por ello que, si te interesa algo, puedes darle seguimiento días anteriores.

Alerta con las falsificaciones y webs falsas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)  insta a estar en todo momento alerta ante la posibilidad de que se vendan falsificaciones, tanto en el Black Friday como en el Cyber Monday. Esta advertencia va sobre todo dirigida a las compras que se hacen en internet, donde no se puede ver ni tocar el artículo que se adquiere.

Devoluciones y reclamaciones

Recuerda que tienes derecho para hacer tus reclamaciones y devoluciones en caso de que el producto que adquieras esté dañado o no sea el adecuado.

Por ello, tienes que estar al pendiente -antes de comprar- de que la tienda te ofrezca estos servicios.

En este enlace te damos tips de cómo ahorrar si tienes un gasto importante, da clic aquí.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado